Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Baile, abrazos y besos en plaza de la CDMX por Oscar de 'Roma'

Cuando el filme ganó los galardones a 'Fotografía' y 'Mejor Película Extranjera' la gente bailaba, brincaba y se abrazaba

Notimex | 24-02-2019
Baile, abrazos y besos en plaza de la CDMX por Oscar de 'Roma'
Foto: Twitter @CulturaCiudadMx.

CIUDAD DE MÉXICO.

La euforia estalló en la Plaza Río de Janeiro cuando se otorgó el Oscar a Mejor Película Extranjera a "Roma", por lo que la gente brincaba, bailaba, levantaba los brazos, se abrazaba y se besaba, había que celebrar el filme, a ese México que, aunque ya se transformó, "sigue siendo parte de nosotros, de nuestras nostalgias".

Elia de la Cruz viene de Ensenada, Baja California, y asegura que simplemente es un orgullo que la película de Alfonso Cuarón haya obtenido este premio, porque si bien ya había obtenido el Oscar a Mejor director por "Gravedad", "Roma" es muy mexicana, "muy nuestra y que muestra parte de la historia de una familia y de nuestro país".

Así se vive el #RomaFest en el Monumento a la Revolución

Es genial, exclama Laura, simplemente es maravilloso que "Roma" y México estén triunfando, "obviamente por el trabajo de Cuarón, pero que nuestro país está más allá de la violencia que hoy vivimos, y así como vivimos el halconazo de 1971, estoy segura que también superaremos estos tiempos que hoy nos duelen y lastiman".

El primer grito de euforia fue cuando "Roma" se llevó el Oscar a Mejor Fotografía, en la Plaza Río de Janeiro festejaban con aplausos, brincos y gritos. "Viva Cuarón", gritaban, "Viva México", también se escuchaba.

Era el primer suspiro o el primer aliento de que "Roma" se acercaban a las estatuillas más preciadas que eran a la Mejor Película y al Mejor Director. Ni el frío ni la amenaza de lluvia movieron a la gente de su lugar.

Espero que ‘Roma’ se lleve todo: Sheinbaum

La expectativa crecía, y en el fondo un grupo tocaba un emocionante huapango.

Irene, con más de 50 años de vivir en la Roma, dice que estamos de fiesta, con el gusto de reimpulsar a esta colonia, tan llena de cultura, de casas emblemáticas, de arte y música, y lo mejor es que haya tantos jóvenes compartiendo este momento, donde generaciones de todas las edades se reúnen para celebrar una película que dejará huella en la historia.

Cada que nombraban a "Roma" en cada categoría de las 10 en las que fue nominada, había aplausos y festejos, aunque la película no ganara el Oscar como el de Mejor sonido, Mejor actriz de reparto o efectos especiales, lo importante es que estaba mencionada, y que ya había llegado a niveles muy altos del espectáculo y la cultura.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales