Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Azcapotzalco derrochó recursos por festejo del Día de las Madres

La alcaldía contrató a la Sonora Dinamita cuyos costos pueden llegar a 1.9 millones de pesos por un evento de dos horas.

Aurora Zepeda | Excélsior Digital | 25-05-2023
Azcapotzalco derrochó recursos por festejo del Día de las Madres
Foto: Cuartoscuro.

La alcaldía Azcapotzalco derrochó recursos en el festejo de las madres, aún cuando el año pasado se quejó de falta de dinero una vez que el Congreso de la Ciudad de México le aprobó el presupuesto 2023 e incluso solicitó una ampliación presupuestal por mas 300 millones de pesos.

Leer también: 'Viene viene' se adueñan de calles en Azcapotzalco, CDMX 

Para festejar a las madres, este sábado 13 de mayo, la alcaldía contrató a la Sonora Dinamita cuyos costos pueden llegar a 1.9 millones de pesos por un evento de dos horas, y al Ballet Folclórico de Amalia Hernández, que en promedio tiene un costo de 800 pesos por persona y se presentó ante 6 mil espectadores.

Los dos grupos se presentaron la noche de este sábado en el Parque Tezozómoc ubicado en la alcaldía.

En noviembre pasado la alcaldesa Margarita Saldaña se quejó por los 2 mil 84 millones de pesos que le aprobó el Congreso de la Ciudad de México, y pidió una ampliación por 335 millones más para utilizarlos en gastos de infraestructura, obras y servicios públicos, como 200 millones para la construcción de una escuela de artes.

En abril pasado, Excelsior informó que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU) publicada por el INEGI reveló que en una escala del 0 al 10, en donde cero significa nada y 10 completamente, la alcaldesa de extracción morenista apenas alcanzó el 4.8 por ciento de nivel de confianza entre la población de 18 años y más que radican en esa comunidad; lo que la ubica dentro del rango de las autoridades de todo el país con peor evaluación.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales