Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aún no llegan medicamentos, denuncian papás de niños con cáncer

Decenas de padres de familia hacen fila o meten amparos para obtener los medicamentos para el tratamiento de sus hijos

María de los Ángeles Velasco | 17-02-2020
Aún no llegan medicamentos, denuncian papás de niños con cáncer
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Momentos de angustia y desesperación viven padres de familia de los 25 niños que padecen cáncer y son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad en el municipio de Ixtapaluca, pues no han llegado los medicamentos para tratarlos.

Recaídas, por ejemplo, la Ifosfamida… hay una pacientita que si no se alcanza a meter lo más pronto posible la Ifosfamida le van a amputar su pie”

Es puro palabrerío no vemos ningún avance en ninguno de los hospitales, tuvimos que estar metiendo amparos para que nos puedan dar los medicamentos, yo ya lo metí el sábado, el día de mañana tengo respuesta para ver si gane el amparo para poder obtener el medicamento que le hacen falta”, señaló Jennifer Serrano, mamá de una niña con cáncer.

Cronología: De la desaparición al hallazgo de Fátima

Como Jennifer, decenas de padres de familia, hacen fila o meten amparos para obtener los medicamentos, pues sus hijos no llegan sus quimioterapias en forma o algunos tienen que comprar los medicamentos.

Por falta de medicamentos, porque hay medicamentos que no hay y la verdad tengo que salir por fuera para buscar medicamento”, agregó Teresa Quijano, mamá de paciente con Leucemia.

Transportistas alistan megamarcha desde 4 puntos este miércoles

Aseguran que continuarán con la lucha para que les entreguen medicamentos y ahora además de padecer el tener a un familiar con cáncer, deben enfrentar los ataques por exigir al gobierno.

Nos atacan supuestamente porque estamos detrás del gobierno exigiendo medicamento, que no nos ataquen de esa manera, porque no saben lo que se vive día a día en el hospital, no tienen un familiar con cáncer a nadie se le desea eso, me encantaría que personas que nos están acabando que pasen un día con nosotros a quimio ven lo que se está viviendo con niños con cáncer por falta de medicamento”, sostuvo la madre.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales