Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cronología: De la desaparición al hallazgo de Fátima

La menor fue vista por última vez el 11 de febrero al salir de la escuela en Xochimilco, y hallada muerta el sábado en Tláhuac

Redacción | 18-02-2020
Cronología: De la desaparición al hallazgo de Fátima
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

En conferencia de prensa, Nelly Montealegre, coordinadora de atención a Víctimas del Delito y la procuradora de Justicia local, Ernestina Godoy dieron a conocer la cronología de la desaparición y muerte de Fátima Cecilia de siete años de edad.  

Ello, luego de que la menor, quien cursaba el primer grado de primaria en la Escuela Enrique C. Rébsamen en la alcaldía de Xochimilco fue hallada muerta en la colonia Los Reyes, tras ser reportada desaparecida desde el pasado 11 de febrero.

Además, se dio a conocer que por estos hechos cinco personas han declarado ante el Ministerio Público en calidad de testigos, entre ellos, tres de las personas que habitan en el inmueble de la alcaldía de Xochimilco que fue cateado esta madrugada al estar relacionado con el caso.

 

Cronología.

 

Martes 11 de febrero:

18:40 horas, Fátima fue vista por última vez en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, en compañía de una mujer que viste suéter a rayas y falda.

Miércoles 12 de febrero:

Transcurso del día: Los familiares de Fátima acuden a la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac para denunciar la desaparición de la niña, ahí son canalizados a la FIPEDE, ubicada en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Se emitió la Alerta Amber.

Se activó el protocolo de búsqueda, en aeropuertos, centrales de autobuses, el INCIFO y se notificó a autoridades estatales y medios electrónicos.

00:00 horas: la denunciante se trasladó al C5 para revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia aledañas al sitio donde desapareció la niña.

Jueves 13 y Viernes 14 de Febrero:

Se realizan recorridos con familiares para recabar imágenes y videos en zonas aledañas a la escuela y domicilio de Fátima.

Sábado 15 de febrero:

Alrededor de las 14:00 horas, se realizó el hallazgo del cuerpo de la menor, por personal Preventivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se inicia la carpeta de investigación y se activa el protocolo de feminicidio.

Peritos levantan indicios necesarios para llevar a cabo las investigaciones.

 

**

 

En su oportunidad, Godoy Ramos enfatizó que la investigación por el feminicidio de Fátima Cecilia está centrada en dar con la responsable del rapto de la menor de edad, mujer que aparece en los videos.

Y descartó cualquier línea de investigación por venta de órganos o trata de personas.

Durante su reunión con vecinos de Santiago Tulyehualco, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, Ulises Lara señaló que indagan el entorno de la menor, toda vez que la desaparición, muerte y hallazgo de Fátima ocurrieron en un radio no mayor a dos kilómetros.

Por lo que no descartó que se trate de vínculos internos, o gente cercana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora. 

 
sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales