Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta número de jóvenes contagiados por covid-19

En Nezahualcóyotl, 5 de cada 10 pruebas rápidas covid en los módulos municipales que son positivas, son de jóvenes, los principales transmisores del virus

María de los Ángeles Velasco | 25-03-2021
Se busca que los jóvenes hagan conciencia y cumplan con los protocolos. Foto: Cuartoscuro
Se busca que los jóvenes hagan conciencia y cumplan con los protocolos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Cada vez nos confiamos más y nos empezamos a descuidar, nosotros como jóvenes pensamos que tal vez no nos puede dar tan fuerte o no nos podemos contagiar”, asegura Dulce Gabriela, vecina de Nezahualcóyotl. 

En Nezahualcóyotl, 5 de cada 10 pruebas rápidas covid en los módulos municipales que son positivas, son de jóvenes, quienes se han vuelto los principales transmisores del virus. 

Vemos mucha contaminación en jóvenes, mucha contaminación, la propagación es muy importante entre la población que se presenta hacer su prueba, la mayoría son de jóvenes los que están contaminados. Por la situación de que ellos se sienten bien, su sistema inmunológico es fuerte y ellos no tienen secuelas, sus secuelas son muy leves", señala Lizbeth Quiroz García, regidora encargada de Salud.

Hasta ahorita son varias personas que conozco que si se han contagiado de covid, jóvenes ninguno ha fallecido de los que yo conozco son como cinco a seis, ninguno ha fallecido y los síntomas han sido leves", detalla Dulce Gabriela, vecina de Nezahualcóyotl.

En los parques, centros comerciales, en la calle se pueden apreciar a cientos de jóvenes haciendo su vida normal, pues creen que no se van a contagiar.

Pues la mayoría ya no está respetando las medidas sanitarias, como vieron que se relajó un poquito, la mayoría de la gente no está respetando muchas de las medidas que dictó el gobierno que siguiéramos”, señala Eduardo, habitante de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, en los últimos seis meses el número de jóvenes contagiados de entre 20 a 35 años de edad, se ha elevado al igual que el número de decesos.

En Nezahualcóyotl tenemos alrededor de 112 que jóvenes que han muerto, pero es porque no se atienden rápidamente, por eso les hacemos un llamado a los jóvenes que a los primeros síntomas, así ellos sientan que son leves, que solo sientan que le duela la cabeza por unas horas se atiendan inmediatamente. 

Ante ello se busca que los jóvenes hagan conciencia y cumplan con los protocolos, pues ellos son los principales portadores del virus en sus hogares. 

En sí los jóvenes son los que no se están cuidando entonces pues son el primer foco de infección y ellos a su vez si los adultos mayores en su casa no han sido vacunados son los que van a terminar contagiando a los demás”, enfatiza Dominique Barbosa, vecina de Nezahualcóyotl.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¿Dónde y cuándo ver la 'Pasión de Cristo' en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales