Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así fue el operativo en Las Águilas para disuadir 'Fiesta Covid'

Personal de la alcaldía Álvaro Obregón recorrió distintos puntos de la demarcación para ubicar concentración de personas

Jorge Gutiérrez Chamorro | 25-05-2020
Así fue el operativo en Las Águilas para disuadir 'Fiesta Covid'
Foto: Jorge Gutiérrez Chamorro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón realizaron un operativo en la colonia Las Águilas para evitar la realización de la ‘fiesta Covid’ a la que se convocó en redes sociales. 

¡Qué ondi! oye quería ver si te animas a ir a una fiesta super rara el 23 es como para ayudar a que ya se acabe todo esto del virus del Covid y así…”, se escuchaba en el audio compartido en redes sociales. 

La cita era el pasado 23 de mayo, en punto de las 20:45 horas en el Parque Las Aguilas. 

Vamos a hacer un operativo de disuasión, cómo ustedes saben hubo un rumor en redes sociales y en los medios de comunicación sobre una fiesta que tendría de verificativo el día de hoy 23 de mayo en la alcaldía Álvaro Obregón”, indicó Pablo Alarcón, director del Operativo de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón. 

Lo que vamos a hacer con los compañeros que venimos en convoy es hacer recorrido constante sobre calzada de las Águilas es una parte alta en el lado derecho y lado izquierdo son barrancas”, indicó Juan Carlos Rivero, policía Bancario e Industrial. 

Te puede interesar: Mueren dos abuelitos por Covid-19 en asilo de la Cuauhtémoc

La primera parada fue la Calzada de las Águilas, Parque de las Águilas donde no se detectó fiesta, pero si una concentración de gente que no respetaba las medidas de sana distancia. 

¿Ustedes son de una fábrica de cubrebocas?Trabajamos 12 horas diarias y no nos quieren pagar ahorita a mis compañeros de la tarde nomás les pagaron una parte y a nosotros nos dicen que no que nos van pagar dentro de 8 y otros nos dicen que la fábrica ya quebró”. 

Un grupo de 120 personas algunos con cubrebocas otros más fumando se encontraban a la espera de recibir su salario. 

No tenemos condiciones halla adentro eh, no creas que estamos en condiciones salubres para trabajar… Habemos 60 trabajando en un grupo de 12 a 12 en la noche otros 60 y estamos juntos en una mesa habemos 10 personas”, protestaron. 

Se les exhorto a que usaran estas medidas a que usaran cubrebocas a que tuvieran su sana distancia…"

Imagen intermedia

El recorrido en busca de la ‘fiesta Covid’ continuó.

Te puede interesar: Reducción en gasto corriente será de 20 mdp; sin despidos ni recorte a salarios

Esta es la zona donde también nosotros teníamos pensado que podía concentrarse la gente”, agregó el director del Operativo de Seguridad. 

La siguiente parada fue Calzada de las Águilas y Camino Viejo a Mixcoac. 

Hasta ahorita ustedes no han detectado nada, no ninguna fiesta ningún evento ni privado ni social nada”, indicó Juan Enrique Méndez, director del Área de Protección Ciudadana Plateros. 

Otro de los puntos donde la autoridad tenía marcado era la zona residencial de Villa Verdum. 

Sin embargo como ustedes pueden constatar, esta sin novedad”, destacó Pablo Alarcón, Director Operativo de Seguridad Ciudadana en Álvaro Obregón

El operativo finalizó en Avenida Romulo O’Farril y Calzada de las Águilas.
 
Son eventualmente en la vía pública, en la calle y también tomamos como alerta que podría tratarse de una fiesta de esta naturaleza”, agregó. 

A las 2 de la mañana finalmente el grupo de personas que pedía les pagaran en la fábrica de cubrebocas pudo irse a su casa.

Gracias a que exigimos nuestro dinero nuestro pago”, dijeron los manifestantes. 

La ‘fiesta Covid’ convocada no ocurrió, pero sí se detectó otra concentración de personas que no respetó las medidas de sana distancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales