Aseguran que les dan noticias de los pacientes hasta que mueren
Margarita nunca se enteró de la evolución o deterioro del estado de salud de su nuera, hasta ahora se enteró que había muerto

CIUDAD DE MÉXICO
Margarita nunca se enteró de la evolución o deterioro del estado de salud de su nuera, cuando recibió el primer parte médico por parte del Hospital Regional 2 del Seguro Social, su familiar había muerto.
En la sórdida sala de espera que se ha convertido una banqueta afuera del hospital público al sur de la Ciudad de México, la escena se repite al menos 6 veces durante la mañana, familiares en buscan información que reciben las peores noticias.
El personal del hospital colocó mantas para evitar que se pueda ver al interior, esto luego de que hace una semana Imagen Noticias comprobara que el área del estacionamiento estaba siendo utilizada para realizar el triage médico a la intemperie.
Desde el 5 de mayo la capacidad hospitalaria de este lugar aparece como crítica en los datos del Gobierno de la Ciudad de México, es decir que tiene una escasa oferta de camas, aparece en rojo en el mapa de disponibilidad de hospitales del Valle de México.
Y el panorama no parece mejorar. Por la mañana otros posibles pacientes llegaron en ambulancia, en taxi o en autos particulares, probables enfermos que se cruzaron con los necesitados de información.
Con información de Marco Silva
Mira también:
Próxima semana se informará cómo regresará a la normalidad la CDMX
Trolebús Elevado en la CDMX estará listo en 10 meses
Piden en Edomex no dejarse engañar por rumores
Hasta que se contagie 80% de la población, pandemia estará controlada


EL EDITOR RECOMIENDA



