Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Asegura líder de taxistas estar abiertos a la competencia

Bersaín Miranda Borrás señaló que el servicio de taxis por aplicación acaba con una fuente de empleo legal en el país; el líder espera que se respeten las leyes correspondientes

Redacción | 08-10-2019
Taxistas mantuvieron bloqueadas por más de 10 horas avenidas principales de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
Taxistas mantuvieron bloqueadas por más de 10 horas avenidas principales de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El líder del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda Borrás ofreció una amplia disculpa por las movilizaciones y bloqueos realizados ayer en diferentes puntos de la Ciudad de México y aclaró que este fue ocasionado por la falta de respuesta de las autoridades quienes “tienen un concepto diferente de la ley”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder de taxistas habló de la reunión que tuvieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Ellos tienen un concepto distinto de la ley al que nosotros tenemos. Se van a reunir esta semana nuestros abogados del Movimiento Nacional Taxista, con los abogados y la consejería jurídica de las diferentes instancias de gobierno tanto del ámbito estatal como del ámbito federal, para aclarar conceptos”, mencionó Miranda Borrás.

Señaló que las empresas transnacionales que ofrecen el servicio de transporte a usuarios vía aplicaciones digitales vienen a acabar con una fuente de empleo legal en nuestro país.

Argumentó que ya hay determinaciones de jueces tanto en el Continente Europeo como en varios países Latinoamericanos y en algunos estados de México en contra de esos servicios.

Ha ganado amparos a empresas transnacionales depredadoras que vienen a acabar con una fuente de empleo legal en nuestro país. Ellos vienen pisoteando prácticamente las leyes mexicanas porque no están respetando la legislación”, señaló el líder del Movimiento Nacional Taxista

Bersaín Miranda aseguró que están abiertos a la libre competencia, siempre y cuando la competencia esté obligada también a respetar las leyes mexicanas.

 El respeto a nuestra legislación implica que para poder proporcionar el servicio público de transporte se requiere de una concesión, si hablamos en el ámbito estatal y si hablamos del ámbito federal deberían tener un permiso de jurisdicción federal que otorga la Ley de Puentes y Autotransporte Federal y en ambas instancias no las están respetando”, afirmó Bersaín Miranda.

Destacó que tampoco están en contra del uso de la tecnología.

El uso de la tecnología es legal, por supuesto, lo que no es legal, es la prestación del servicio con vehículos particulares o privados”, aseguró el líder del movimiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Prevén seis movilizaciones en tres alcaldías de CDMX

Agente de la AEI víctima de ola de homicidios en Oaxaca

Reportan afluencia en Metro por manifestación de taxistas

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales