Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevén seis movilizaciones en tres alcaldías de CDMX

Se espera el arribo de manifestantes provenientes de Ixtapaluca a la plancha del Zócalo capitalino ; el C5 recomienda a los automovilistas tomar precauciones viales

Notimex | 08-10-2019
El C5 recomienda a los capitalinos salir con tiempo hacia sus destinos, ya que se esperan al menos seis manifestaciones a lo largo del día. Foto: Jorge González
El C5 recomienda a los capitalinos salir con tiempo hacia sus destinos, ya que se esperan al menos seis manifestaciones a lo largo del día. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

Al menos seis movilizaciones sociales se prevén para este martes en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco y Venustiano Carranza, ante lo cual autoridades capitalinas recomiendan a la población anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su traslado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, en su cuenta @C5_CDMX en Twitter, señaló que se espera a las 09:00 horas la presencia de antorchistas de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Chalco en la Secretaría de Bienestar, en Paseo de la Reforma, para exigir la incorporación de adultos mayores con discapacidad.

También en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 12:00 horas se prevé la presencia de integrantes de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Canabis, en Plaza Luis Pasteur, en Paseo de la Reforma, junto al Senado de la República, para realizar diversas actividades por los derechos canábicos.

El organismo capitalino señaló que a las 13:00 horas en avenida Muyuguarda y Federación, colonia San Lorenzo la Cebada, alcaldía Xochimilco, vecinos realizarán un recorrido por calles de la colonia con el subsecretario de gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, para revisar las obras del Metrobús.

Agregó que, durante el día, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se concentrarán en el Zócalo para exigir al gobierno federal respuesta a sus demandas.

Además, en calle Bacerac y Avenida del Taller, colonia El Parque, padres de familia de la Escuela Primaria “Estado de Tamaulipas” se manifestarán para denunciar los malos tratos hacia los estudiantes por parte de la directora María Esther Ramírez.

También durante el día, miembros de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” se reunirán en un punto aún por definir para presentar sus demandas.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Agente de la AEI víctima de ola de homicidios en Oaxaca

Reportan afluencia en Metro por manifestación de taxistas

Apela Morena en Querétaro por propaganda de diputado

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales