Arranca programa 'Cero Baches' en alcaldía Benito Juárez, CDMX
‘Hoy puedo decirles que sí es cierto y sí se va a cumplir (...) En tres meses, en Benito Juárez habrá cero baches’, afirmó el alcalde.

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, dio el banderazo de salida al Plan Cero Baches, cuyo objetivo es atender 4 mil 400 baches, que se tienen georreferenciados, y los cuales serán atendidos en tres meses.
Desde la esquina de las avenidas Víctor Hugo y las Américas, de la colonia Moderna, Ciudad de México una de las once colonias que conforman el polígono de La Corbata, -entre ellas Villa de Cortés y Nativitas-, Mendoza Acevedo destacó que se le dará prioridad a esta zona, a fin de equilibrar las condiciones de infraestructura que “históricamente ha sido destinada a colonias como la Del Valle o la Nápoles”.

El polígono de La Corbata recibirá más atención
"Yo nací en Villa de Cortés, a unos pasos de aquí. Siempre sentí que este lado de la alcaldía —la Corbata— recibía menos atención que otras zonas como Del Valle, Narvarte o Nápoles. Hoy les digo que eso se acabó. Vamos a empezar todos los proyectos por aquí", enfatizó.
Agregó que el plan de bacheo responde a una de las principales exigencias vecinales; “mejorar las vialidades y garantizar la seguridad”.
Compromiso se cumplirá en 3 meses
"Es uno de los compromisos más sentidos de mi campaña. Hoy puedo decirles que sí es cierto y sí se va a cumplir (...) En tres meses, en Benito Juárez habrá cero baches", afirmó el edil, ante decenas de vecinos de la colonia Moderna,
Las labores de bacheo estarán a cargo de más de 100 trabajadores distribuidos en cuadrillas, quienes recorrerán las 56 colonias de la demarcación., en jornadas de 24/7.
El plan contempla también acciones complementarias como la colocación de concreto hidráulico en zonas estratégicas, “además de trabajos de re encarpetado en vialidades severamente deterioradas”.
“La alcaldía está muy dañada por baches”, reconoció el edil.
Reportes podrán hacerse a través de redes sociales
Dijo que los colonos podrán monitorear el avance de las obras o reportar la aparición de nuevos baches a través de las redes sociales de la alcaldía.
"No se trata solo de tapar hoyos. Se trata de dar resultados verificables. Vamos a caminar juntos con los vecinos, tomaremos fotos de los baches, regresaremos a bachear y dejaremos constancia del trabajo. No vamos a permitir que nadie intente engañar a la gente", sostuvo.
Por último, Mendoza Acevedo afirmó que los trabajos realizados tendrán una garantía mínima de un año, y adelantó que exigirá a las empresas contratistas que esa garantía sea de tres años, hasta el final de su administración.
"No vamos a permitir que, tras dos o tres meses, el bache se vuelva a levantar. Lo que hoy tapemos, se quedará bien hecho, con garantía", concluyó.
El Plan Cero Baches se complementará próximamente con un nuevo programa de luminarias en la BJ, cuya presentación se realizará en breve.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



