Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Árboles talados en Chapultepec estaban muertos o enfermos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum precisó que el retiro de árboles en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec forma parte de un saneamiento y no se trata de una tala indiscriminada

Arturo Páramo | 05-09-2020
Se trata de un proceso de retiro de árboles que no eran nativos de la zona, que estaban demasiado juntos, o que estaban enfermos. Foto: @comunicacionRS

CIUDAD DE MÉXICO

El retiro de árboles en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec forma parte de un saneamiento coordinado Roberto Linding, experto en saneamiento ecológico, y no se trata de una tala indiscriminada, aseguró la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“Solamente se retira el arbolado que va a ser sustituido cuando el árbol ya no tiene posibilidad de supervivencia y puede generar un problema de protección civil y por ningún otro motivo”, afirmó la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar: Cuestionan megaproyecto del Bosque de Chapultepec

El jueves pasado, un grupo de vecinos opositores al proyecto de intervención del Bosque de Chapultepec señalaron que en la tercera sección se estaba comenzando con una tala indiscriminada autorizada por las autoridades capitalinas.

Se trata de un proceso iniciado a inicios de este siglo, cuando ella era Secretaria de Medio Ambiente, con el retiro de árboles que no eran nativos de la zona, que estaban demasiado juntos, o que estaban enfermos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales