Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Anuncian festival de juegos tradicionales en CDMX; te decimos cuándo y dónde será

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el Festival de Juegos Tradicionales que tendrá actividades gratuitas para los niños.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 11-08-2022

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el Festival de Juegos Tradicionales que se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto. 

El objetivo es rescatar la tradición de los juegos infantiles, el evento se realizará en el Monumento a la Revolución, donde estarán disponibles cinco áreas:

  • El patio. 
  • La reta.
  • La pista.
  • La quermés.
  • Los juegos.

"En el caso de la pista vamos a retomar la bicicleta y la avalancha. Vamos hacer una ruta adentro del propio Monumento a la Revolución, pero también alrededor", informó Javier Hidalgo, director general del deporte. 

El balero, el yoyó, las canicas, la matatena, el trompo, serpientes y escaleras, lotería, pirinola, el juego de la oca, damas chinas y palitos chinos: son algunos de los juegos que se realizarán entre los asistentes de todas las edades.

También puedes leer:  Video: No alcanza a frenar y se une a 'carambola' en la México-Cuernavaca

El Festival de Juegos Tradicionales cierra la temporada de Verano Divertido "por parte del gobierno de la Ciudad de México, para que ahí se sumen con los padres vamos a tener estos espacios de convivencia y recreación y también vamos a tener un concierto que va a cerrar y será la clausura de todo este esfuerzo el sábado 20 a partir de las doce horas", comentó Claudia Curiel de Icaza, secretaría de Cultura CDMX.

Claudia Sheinbaum enfatizó que el Festival de Juegos Tradicionales es principalmente para quienes estudian en escuelas públicas. 

También puedes leer: 'Ni tú ni nadie' suena en andén del Metro; así cantan usuarios al unísono

"Para los niños y las niñas de la ciudad, ustedes saben que hemos dedicado mucho esfuerzo y cariño a las niñas y niños de la ciudad particularmente quien estudia en escuela pública, con la beca de bienestar, mi beca para empezar, el trabajo que hemos hecho de renovación y mejoramiento de la escuelas públicas y ahora que los niños y niñas están de vacaciones que pasaron tanto tiempo después de la pandemia sin poder desarrollarse y jugar, pues es para las niñas y niños de la ciudad".

Durante la presentación del Festival de Juegos Tradicionales, la jefa de gobierno estuvo acompañada por niñas y niños que han resultado beneficiados del Programa Ponte Pila. Los tres días de actividades en él Monumento a la Revolución, serán gratuitos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales