Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ampliarán Suburbano y Mexibús hacia aeropuerto Felipe Ángeles

Se ampliará la Línea 4 del Mexibús, hasta Tecámac lo que estaría concluido a finales de 2020, mientras que la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril del Tren Suburbano será para 2022

Notimex | 19-03-2020
Se prevé que las obras del Mexibús estén concluidas a finales de este año y las del Tren Suburbano en 2022. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se prevé que las obras del Mexibús estén concluidas a finales de este año y las del Tren Suburbano en 2022. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfredo del Mazo, gobernador del Eastado de México, informó que en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México se harán obras de infraestructura para conectar el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Entre las obras está la ampliación del tren suburbano, de la estación de Lechería hacia la terminal aérea en Zumpango.

Además, se ampliará la Línea 4 del Mexibús, que corre de la Vía Morelos hacia Indios Verdes, hasta Tecámac.

Se prevé que esta obra esté concluida hacia la segunda mitad de este año.

Adicionalmente, se tiene proyectada la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y que esta llegue hasta la base área de Santa Lucía.

También se harán adecuaciones viales para conectar el segundo piso del periférico con el Circuito Exterior Mexiquense.

La carretera México-Pachuca también será sometida a modernización y tenga una conexión con el aeropuerto Felipe Ángeles.

El mandatario local señaló que con estas obras se prevé que los viajes desde el AICM hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles se realice en cerca de 50 minutos y del aeropuerto de Toluca poco más de 70 minutos.

Ampliarán Tren Suburbano 

 

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante, explicó que uno de los elementos fundamentales para la conectividad del Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" será la ampliación del Tren Suburbano.

Este proyecto contempla la construcción de 23 kilómetros de vía del ferrocarril donde se tiene proyectado la construcción en una primera etapa de tres estaciones, que incluye la terminal en la terminal aérea de Santa Lucía, Estado de México.

En este tramo también serán construidos ocho pasos vehiculares y diversos pasos peatonales.

El funcionario federal explicó que se prevé que una vez construida la ampliación hacia el nuevo aeropuerto se tenga una movilidad diaria en picos bajos de 70 mil pasajeros y en picos altos de hasta 90 mil.

Se estima que el diseño del proyecto lleve seis meses más y la ejecución dure alrededor de 20 meses. Las obras deben estar concluidas en junio de 2022, estimó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además de la ampliación del Tren Suburbano, se tiene previsto crear vías adicionales como la modernización de la autopista México-Pachuca hasta su entronque en San Jerónimo y en una segunda etapa hasta Pachuca.

-Fin de nota-

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales