Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amagan protestas trabajadores del Metro, podría afectarse el servicio de transporte

El SNTSTC acusó que el STC y el Gobierno de la CDMX no han cumplido demandas de los trabajadores como recursos económicos para capacitación y actualización.

Jonás López | EXCÉLSIOR DIGITAL | 21-03-2023
Foto disimulando saturación de líneas del Metro de la CDMX.
Foto: Cuartoscuro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) anunció este martes que realizarán una serie de acciones de protesta en el Metro a partir de este miércoles.

La primera es que no utilizarán sus teléfonos celulares particulares para atender funciones de su trabajo con el objetivo de demostrar que el Sistema de Comunicación Tetra y que la Telefonía Fija del Metro se encuentran sin funcionar.

Leer también: Alerta nueva modalidad de ‘fraude esotérico’ en CDMX; así enganchan con amarres

Y la segunda es que los trabajadores no cubrirán horas extra, dado que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no ha cumplido con el pago de las jornadas extra, indicó el SNTSTC en un comunicado difundido la tarde de este martes.

'Dejaremos de laborar tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo, con motivo de que el Organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario que laboramos desde hace algunos meses', señaló el sindicato.

Trabajadores como conductores, inspectores y reguladores que operan en la red del Metro tampoco cubrirán tiempo extra por lo que se puede ver comprometido el servicio en las líneas 2, 3, 8, 9, A y B porque no podrán salir todos los trenes, agregó una fuente del sindicato.

El SNTSTC acusó que el STC y el Gobierno de la CDMX no han cumplido demandas de los trabajadores como recursos económicos para capacitación y actualización, presupuesto para reactivar las actividades en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Autorización de un crédito para concluir las viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, reintegración de impuestos retenidos a los trabajadores, reinstalación de dos compañeros despedidos con motivo del incidente producido entre dos trenes en la estación Tacubaya en marzo de 2020 y resolución favorable del juicio judicial del conductor involucrado en el choque entre dos trenes en la Línea 3 ocurrido en enero.

'En vista de que lamentablemente no hemos tenido comunicación ni resultados en torno a los temas planteados ante la autoridad del Gobierno de la Ciudad de México y de nuestro Centro de Trabajo, el Consejo Nacional de Delegados, Segundo Órgano de Gobierno de nuestro Sindicato, acuerda llevar a cabo a partir del miércoles 22 de marzo las acciones', señaló.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales