Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alista Sheinbaum 250 mdp para mejorar Iztapalapa

De acuerdo con la futura Jefa de Gobierno, los recursos serán destinados para mejorar el espacio público; revisa modelo original de obras del Papalote Museo del Niño en esa alcaldía

Paulina Silva | 28-10-2018
Transición 2018 CDMX, Claudia Sheinbaum, Alcaldías, Economía, Seguridad, Justicia, Educación
La futura Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Santa María Aztahuacán, Iztapalapa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de Claudia Sheinbaum invertirá cerca de 250 millones de pesos para mejorar el espacio público de Iztapalapa, anunció la Jefa de Gobierno electa durante su gira de agradecimiento por esta demarcación.

"Va a haber un recurso de 250 millones para una parte de Periférico Oriente que está muy deteriorado, una parte del camellón del Eje 6 y el parque Cuitláhuac", dijo. 

Te puede interesar: Descartan desabasto de agua por llegada de migrantes a CDMX  

Indicó que el parque Cuitláhuac requiere de mucho mantenimiento puesto que anteriormente era un relleno sanitario y aunque se le ha intervenido en las últimas administraciones delegacionales, aún falta adecuarlo en beneficio de la población pues las inversiones aplicadas han sido escasas.

Respecto al Papalote Museo del Niño que se construye en esta alcaldía señaló que ya han puesto en contacto con los administradores y su equipo revisa el proyecto, para transformar el modelo original, pues se trata de una inversión de 500 millones de pesos que está aportando el Gobierno de la Ciudad de México.

Nos parece que es sumamente alta la entrada que ellos están proponiendo, no nos parece adecuado el esquema entonces ya estamos trabajando con ellos porque tienen que ser zonas de espacio público en donde sean populares en donde la gente realmente pueda acceder", dijo. 

Explicó que de igual manera ya se reunió con los concesionarios del Centro de Transferencia Modal del paradero de Constitución de 1917 para revisar el tema jurídico, así como instalarán una mesa de trabajo, pues indicó que no es necesario construir un centro comercial en este sitio. 

Cuestionada sobre las innovaciones que realizará al transporte público en esta zona, la mandataria capitalina electa, reiteró su propuesta de ampliar la Línea 8 del Metro, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, e incluso se podría construir una continuación al Estado de México, misma que incluiría la inversión del Gobierno Federal, Estado de México y la capital. 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales