Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan por tormenta en CDMX; encharca vialidades principales

Conagua pronosticó para esta noche lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, viento y caída de granizo

Redacción | 10-09-2020
Alertan por tormenta en CDMX; encharca vialidades principales
Encharcamiento sobre carriles centrales de Viaducto y Tlalpan, colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Naranja por pertenencia de zona de tormenta en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza. 

También activó la Alerta Amarilla para Álvaro Obgregón Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, e indicó que se preve caída de lluvia granizo y fuerte viento. 

Indicó que las condiciones de lluvia obedecen a que cruza una zona de tormenta desde el oriente hacia el poniente de la capital del país, por lo que alertó que las precipitaciones se pueden intensificar en las próximas horas. 

Te puede interesar: Tras agresión, citará Migración a #LadyArgentina y a su pareja

En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para esta tarde noche se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas, viento y posible caída de granizo. 

El Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la tarde de este jueves se presenta lluvia ligera en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, mientras que en la Gustavo A. Madero a lluvia es moderada y en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco e Iztapalapa la lluvia es fuerte. 

Además se reportaron encharcamientos en vialidades como Viaducto, Tlalpan, Periférico, Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Chapultepec, Viaducto Río Becerra. 

Te puede interesar: A proceso, ladrón que mató a pasajero de combi en Naucalpan

En total, la Brigada del Servicio de Aguas de la Ciudad de México atiende 14 encharcamientos de consideración, derivados de las precipitaciones de esta tarde. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales