Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alertan a negocios de la Ciudad de México por extorsiones

Llaman asegurando que darán facilidades para la apertura y operación de los establecimientos a cambio de dinero

Jonás López | 02-12-2020
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Los dueños y encargados de establecimientos mercantiles deben estar alerta ante extorsiones durante la temporada decembrina.

En particular con la modalidad en la que por medio de llamadas telefónicas de supuestos servidores públicos ofrecen permisos para abrir sin las restricciones por la pandemia de covid-19, advirtió el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

A las posibles víctimas se les pide depositar una cantidad de dinero y si no lo hacen reciben amenazas.

Durante noviembre fueron registrados 14 intentos de extorsión sólo en el Centro Histórico: tres por supuestos integrantes de grupos de la delincuencia organizada, tres por derecho de piso, tres por compras y ventas en internet, tres por problemas legales, una por secuestro virtual y una por un supuesto premio.

En 57 por ciento de los casos a la víctima se le exigió un pago en efectivo.

Efectivamente, con cada temporada decembrina aumenta la intención de hacer llamadas de extorsión en toda la ciudad, particularmente en el Centro Histórico por la cantidad de actividad comercial que concentra”, dijo ayer Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, durante la mesa de reordenamiento de la zona.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales