Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alejandro Pacheco, el atleta paralímpico agredido por un vagonero

El deportista quien quedó ciego desde hace ocho años canta en los convoyes del STC para solventar sus gastos 

Con información de Diana Jiménez. | 09-05-2018
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico agredido por vagonero
Alejandro Pacheco, atleta paralímpico canta en los vagones del Metro para solventar sus gastos. / Foto: captura pantalla.

CIUDAD DE MÉXICO.

El pasado viernes Alejandro Pacheco, un atleta paralímpico de alto rendimiento fue agredido a golpes por un ‘vagonero’ en la estación del Metro Nezahualcóyotl de la Línea B quien lo amenazó por cantar en una zona que no le correspondía.

El deportista de 27 años de edad quien está ciego desde hace ocho años, se dedica a cantar en laos vagones del sistema de Transporte Colectivo para poder entrenar solventar sus gastos.

Yo cuando me paro frente a las personas lo que quiero reflejar es valor, coraje que se puede”, sostuvo Pacheco en entrevista con Imagen Noticias.

Alejandro Pacheco perdió la vista a los 19 años a causa de las adicciones sin embargo hizo del atletismo una segunda oportunidad. Ha ganado medallas de oro en Brasil, Corea y Estados Unidos, además de participar en los Juegos Panamericanos de 2015.

El deporte ha cambiado mi vida”, indicó el atleta quien recordó que tras perder la vista se deprimió mucho.

El joven aseguró que la principal motivación para estar en las competencias es su familia, así como el sacrificio que implica estar en ese lugar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tras el incidente del pasado 4 de mayo, Pacheco acudió en compañía de Víctor Pérez, quien padece debilidad visual, a denunciar la agresión a las instalaciones del Metro, sin embargo, acusó falta de sensibilidad para atender a personas con capacidades diferentes por parte de las autoridades.

Ambos fueron llevados por policías auxiliares del Estado de México a un juzgado cívico del municipio de Nezahualcóyotl, y no a un Ministerio Público, donde aseguraron que el juez se burló de ellos.

Fue por eso que Alejandro acudió a las oficinas del Metro, donde resguardan las imágenes de las cámaras de seguridad, sin embargo, no le permitieron obtenerlas debido a que no llevaba una denuncia formal.

No existen límites | El rifado del día

Perdió la vista por adicciones pero el deporte le dio una segunda oportunidad. Hoy canta en el metro para sostener su carrera Alejandro Pacheco, atleta paralímpico es #ElRifadoDelDía Por Diana Jiménez

Publicado por Imagen Noticias con Francisco Zea en lunes, 5 de febrero de 2018

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Vagonero del Metro golpea a deportista invidente

Intentan linchar a presunto ladrón en la Magdalena Contreras

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales