Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldías CDMX en las que aún puedes construir una casa

La Ciudad de México es la entidad más pequeña de la República Mexicana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Dinero en Imagen | 07-11-2019
Las alcaldías en las que aún puedes construir una casa en CDMX. Foto: Pixabay
Las alcaldías en las que aún puedes construir una casa en CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Año con año crece la demanda de vivienda y el suelo en la ciudad es escaso.

Con una superficie de 1,485 kilómetros cuadrados, la Ciudad de México es la entidad más pequeña de la República Mexicana, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, es la segunda más poblada, sólo después del Estado de México, con 8.9 millones de habitantes de acuerdo con la encuesta intercensal de 2015 realizada por el mismo instituto.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario Propiedades.com, la delegación con más terrenos disponibles a la venta es Tlalpan.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com señaló que las alcaldías más densas y también más caras, como Cuauhtémoc o Benito Juárez, cuentan con las unidades de menor tamaño.

Tlalpan tiene 1.65 millones de metros cuadrados en 364 terrenos ofertados en el sitio. Aquí, el precio medio del metro cuadrado a la venta es de 6,667 pesos. Le sigue Álvaro Obregón, con 695,025 metros cuadrados disponibles, en 288 terrenos. El precio por metro cuadrado de estos espacios es de 20,714 pesos.

El tercer lugar es para Azcapotzalco, con 682,413 metros cuadrados con un precio medio de 17,255 pesos y con 109 unidades disponibles.En el cuarto sitio se encuentra la alcaldía Xochimilco. Con base en datos de Propiedades.com, aquí hay 467,972 metros cuadrados disponibles a un precio de 6,278 pesos, en 128 terrenos.

El listado lo cierra Cuajimalpa, con 394,801 metros cuadrados disponibles y con un precio de 13,725 pesos, en total hay 149 espacios. Leonardo González indicó que la herramienta del catastro es muy útil para evaluar el estado de cada predio y sus opciones de desarrollo según el uso de suelo.

“Este inventario es una opción de desarrollo inmobiliario sustentable, en el marco del modelo de verticalización de las metrópolis en país”, destacó.

Y concluyó que los terrenos son una opción versátil para desarrollar vivienda nueva, autoconstruir o habilitar otras opciones no residenciales.

Imagen intermedia

Recomendamos:

10 autos nuevos que menos valor perderán en 5 años

¿Cómo invertir en una franquicia con poco dinero en México?

 

 

VISITA DINERO EN iMAGEN

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Infórmate con nosotros en YouTube, si das click en el siguiente link, accederás a nuestra cuenta: 

 
Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales