Alcaldía Miguel Hidalgo pide a Pemex alertas por posible huachicol para proteger a vecinos

Mauricio Tabe pidió a Pemex informar sobre bajas de presión en ductos para prevenir riesgos por posible huachicol y proteger a los vecinos de Miguel Hidalgo.

thumb
alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe

La Alcaldía Miguel Hidalgo solicitó a Petróleos Mexicanos informar sobre las zonas dentro de la demarcación donde se registre baja de presión en los ductos de combustible y se sospeche de huachicoleo, con el fin de prevenir a la población y evitar riesgos de protección civil.

Te puede interesar: Pide Mauricio Tabe a Pemex informe sobre presión en ductos para prevenir riesgos por huachicol

Su titular, Mauricio Tabe, también pidió a las y los vecinos denunciar de inmediato si detectan olor a gasolina u otro combustible, para tomar con antelación las medidas necesarias y evitar incidentes.

“Estamos pidiendo al Gobierno federal que nos avisen de los casos que se presentan de baja de presión de combustibles en algunas zonas por donde pasan los ductos, para que en las mesas de seguridad, junto con Protección Civil, podamos identificar las zonas de riesgo donde hay posibles bombas de tiempo por ordeña o fuga de combustible. Cualquiera de las dos puede presentarse; no hay que ser malpensados y pensar que todo se lo roban, a lo mejor algo se les fuga.

“Eso representa un riesgo. Para nosotros, la preocupación es la seguridad de la población. El combate al huachicol es su chamba; nosotros no queremos entrarle a un tema que es federal, pero sí garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, dijo en conferencia de prensa.

Tabe lamentó que, aunque existieron denuncias sobre baja de presión y olor a gasolina en la calle Gobernador M. González Calderón, en la colonia Observatorio, desde tres meses antes del hallazgo de los túneles para huachicolear, las autoridades federales no informaron a la Alcaldía para tomar medidas preventivas.

“Resulta muy sospechoso que Pemex actuara con tanta lentitud si llevaban más de tres meses recibiendo reportes de baja de presión de combustible. Y resulta también muy sospechoso que el Gobierno federal no haya hecho nada para intervenir en ese predio. No ingresaron: fue hasta el siguiente día que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por órdenes de Protección Civil de la Ciudad, entró al inmueble y, ¿qué creen? Pues ya no había nada: ni personas, ni bidones, ni conexiones. Es más, no encontraron las conexiones. Hay una complicidad.

“Protegieron y cuidaron la escena del crimen. Ahora el inmueble ahí está; cualquiera puede ir, puede regresar la dueña a rellenar sus túneles, y esto demuestra que no están haciendo su trabajo para combatir a los delincuentes”, agregó.

El alcalde recordó que en la zona de Miguel Hidalgo existen antecedentes de huachicol y señaló que hace unos meses se encontró una toma clandestina en Calzada México-Tacuba y Ferrocarril de Cuernavaca.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc