Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alcaldía Benito Juárez busca hacerse cargo de estancias infantiles

El alcalde Santiago Taboada solicitó al gobierno federal cederle el control administrativo y financiero de las 9 estancias ubicadas en la localidad

Abraham Nava | 20-02-2019
55 niños de diversas estancias habían sido dados de baja, ante la falta de recursos que las estancias dejaron de recibir desde el mes de enero.
No vamos a ir a la confrontación, no nos vamos a amparar no nos vamos a pelear, dijo el alcalde. Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada solicitó al gobierno federal cederle el control administrativo y financiero de las nueve estancias ubicadas en la localidad que recibía apoyos de la Sedesol.

En una carta enviada a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores le expuso que 55 niños de diversas estancias habían sido dados de baja, ante la falta de recursos que las estancias dejaron de recibir desde el mes de enero.

“Respeto la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, nosotros no vamos a ir a la confrontación, no nos vamos a amparar no nos vamos a pelear, lo que si vamos a hacer es buscar una pronta solución para que tus hijos estén en un lugar seguro y en las manos correctas”, señaló el alcalde.

Los niños en las nueve estancias de Benito Juárez, ascienden a 427. “No somos personas que tengamos mucho dinero y la verdad la delegación Benito Juárez es alta, media pero no todos ganamos mucho dinero y hay gente que tiene casa, pero yo tengo 14 años pagando renta”, señaló Adriana Ávalos, madre con un niño en estancia infantil de la demarcación.

 

 

Espero que sí lo hagan, que se lo permitan, para que no quiten las estancias porque son de mucha ayuda tanto para las abuelitas o el familiar que cuidamos a los niños, como para los niños que aquí tienen un buen aprendizaje, consideró Guadalupe Bravo, abuela de dos nietos en otra estancia de Benito Juárez.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde Taboada en caso de que en próximos días le sean cedidas las facultades de administrar y financiar las estancias darían a conocer las reglas de operación con los ajustes que considerarían necesarios para la localidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales