Akabani denunciará a Jorge Romero por desvío de recursos

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' a la alcaldía de Benito Juárez señaló que el PAN empleó los recursos para los damnificados del sismo en otras cosas

thumb
Akabani denunciará a Jorge Romero por desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.

Fadlala Akabani, aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Benito Juárez, anunció que el jueves 3 de mayo denunciará penalmente a Jorge Romero, líder de la bancada panista en la ALDF ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local por desvío de recursos destinados para los damnificados.

Y que se dedicaron a comprar tablets, escobas, jergas, pintura, impermeabilizantes, que no es para, los damnificados", señaló Akabani.

El aspirante señaló que los damnificados de Benito Juárez "son dos veces damnificados; por el sismo y por la negligencia criminal de los 'baby panistas' como Jorge Romero, que en lugar de asignar los recursos cómo debiera ser, los empleó para otra cosa".

Añadió que un medio de comunicación exhibió que la investigación sobre los recursos para los damnificados que se emplearon en la administración del exjefe delegacional Christian Von Roehrich "demuestra claramente que se gastaron dos mil millones de pesos en pura basura", enfatizó.

Comentó que están esperando que Von Roehrich sea llamado a declarar para que explique por qué en la delegación Benito Juárez se cayeron edificios nuevos que cobraron la vida de tres mil personas. 

La única delegación en la que se cayeron edificios nuevos fue en la Benito Juárez", precisó.

Entrevistado previo a la firma del Acuerdo por el Respeto a los Derechos Laborales y Políticos de los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, que suscribió la candidata a jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y los 16 aspirantes a las alcaldías, en el marco del día del trabajo, el exdelegado de la Benito Juárez aseguró para llegar a la alcaldía, una de sus propuestas para acabar con la corrupción en el desarrollo inmobiliario será:

Que todos aquellos inmuebles que se construyeron y violan el uso del suelo y que estén ocupados van ser multados por dos veces el valor comercial de lo construido y en caso de no estar ocupados vamos a proceder a la demolición con costo al propio constructor", sostuvo tras indicar que aplicará el Plan de Desarrollo Urbano que se encuentra vigente.

Akabani Hneide reiteró que en la Benito Juárez hay muchas situaciones que se deben corregir y con el apoyo, van a cambiar.

TE PUEDE INTERESAR. 

Sheinbaum firma acuerdo pro trabajadores del Gobierno de la CDMX

Fuerza de trabajo de Iztapalapa sustenta a CDMX: Rascón

sarr