Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

AICM amplía laboratorios para pruebas covid-19; checa su ubicación

Se suman a otros dos que ya funcionaban desde hace unas semanas frente al aeropuerto sobre Boulevard Puerto Aéreo, dentro de dos conocidos hoteles turísticos

Atalo Mata Othón | 03-02-2021
Las pruebas que ofrecen son las de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Foto: Cuartoscuro
Las pruebas que ofrecen son las de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) amplió el número de laboratorios en sus instalaciones para que pasajeros de vuelos internacionales puedan realizarse las pruebas de covid-19.

Debido a que con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus, algunos países exigen a los viajeros extranjeros una prueba negativa, y en ciertos casos imponen una cuarentena que varía dependiendo de cada nación.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar fraude al adquirir tanques de oxígeno por internet?

Los tres laboratorios recién inaugurados se ubican en el primer piso de la Terminal 1, a un costado de la sala F3 de salidas internacionales.

El otro se encuentra en el primer piso de la Terminal 2, a un costado de la puerta 5, donde hay dos laboratorios.

Éstos se suman a otros dos que ya funcionaban desde hace unas semanas frente al aeropuerto sobre Boulevard Puerto Aéreo, dentro de dos conocidos hoteles turísticos.

Las pruebas que ofrecen son las de antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente.

También puedes leer: Reabren verificentros en Edomex, checa requisitos y costos

Es necesario recordar que cualquiera de los diagnósticos deben realizarse entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo de salida, por lo que todos los laboratorios están certificados por COFEPRIS.

Incluso para apoyar el traslado de pasajeros entre terminales, y que deseen hacerse los diagnósticos, el Aerotrén opera todos los días a partir de las cuatro de la mañana y hasta las 11 de la noche.

En el momento del Check-in se debe mostrar el resultado de la prueba negativa, pase de abordar, pasaporte y demás documentos requeridos por el país que se visitará.

Algunas naciones exigen ambas pruebas, por lo que se recomienda comunicarse directamente con la aerolínea.

Los países que exigen a los mexicanos y viajeros en general la prueba negativa son: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Turquía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales