Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ahora, invasión de puestos en centro de Coyoacán

La alcaldía permitió que se instalaran en las calles de Cuauhtémoc y Allende, donde provocan aglomeraciones; vecinos, inconformes

Wendy Roa | 27-09-2020
Ahora, invasión de puestos en centro de Coyoacán
La calle se cerró para que los vendedores de comida, artesanías y hasta ropa ofrecieran sus productos; debido a la afluencia de visitantes en algunos puntos era difícil mantener la sana distancia. Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de que la alcaldía de Gustavo A. Madero permitiera una decena de ferias, ahora en calles del centro de Coyoacán se instalaron vendedores ambulantes, pese a que la ciudad permanece en semáforo naranja.

Desde la noche del viernes, la Dirección General de Vía Pública de la alcaldía, encabezada por Manuel Negrete, autorizó la colocación de puestos de comida, artesanía e incluso ropa sobre las calles de Cuauhtémoc y Allende.

A pesar de la inconformidad de los vecinos, desde ayer al mediodía los comerciantes empezaron a ofrecer sus productos, lo que atrajo a cientos de personas.

Durante un recorrido, se observó que –en su mayoría– vendedores y paseantes no respetaban los protocolos de sanidad. La ausencia de cubrebocas y de la sana distancia, fueron la constante.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraron la calle Cuauhtémoc, para permitir el libre paso de peatones.

 

Imagen intermedia

 

En el Jardín Hidalgo y el Centenario, que están cerrados para evitar concentraciones, los visitantes aprovecharon algunas de las zonas sin malla ciclónica para pasear y las abarrotaron.

Esto contrasta con el operativo realizado el 15 de septiembre para evitar fiestas patrias, en el que se cerraron las entradas al centro y sólo se permitió el paso a vecinos.

Coyoacán es la quinta alcaldía de la capital con más casos confirmados de covid-19, con ocho mil 401 contagios; hasta ayer, siete de sus colonias tenían atención prioritaria y se registraron 16 casos activos hasta el 24 de septiembre.

El viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los 16 alcaldes; no obstante, esta verbena rompe con las normas establecidas en esta etapa de la pandemia.

 

Imagen intermedia

 

EL DATO:

Acuerdo se quedó sólo en parques.

Los parques y jardines de Coyoacán se cerraron desde el 8 de julio y hasta que el semáforo esté en verde para “garantizar el derecho a la salud de las y los coyoacanenses, así como de sus visitantes, evitando la concentración de personas”, se lee en la Gaceta Oficial de ese día.

 

Imagen intermedia

Foto: Mateo Reyes

 

TAMBIÉN HUBO UNA KERMÉS

A un costado del mercado Emiliano Zapata, en Coyoacán, se realizó una kermés para conseguir fondos para la operación de una joven que requiere que le extirpen un tumor cerebral. El cubrebocas fue obligatorio, se dio gel sanitizante y había distancia entre puestos.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Testifican horror en centro de detención

La maternidad, el proyecto más importante de Dulce María

Peligra voto por correo; bajas en el servicio postal de EU

Cuitlahuatzin; devolver la palabra a los indígenas

LECQ

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales