Agudiza desabasto en Neza por reparación de ramal de Cutzamala
Por fuga de agua en ramal de Cutzamala se agudizó el desabasto en 10 colonias de Nezahualcóyotl, por la reparación de una fuga en el macrocircuito del Sistema Cutzamala.

Por años cientos de vecinos han padecido la falta de agua y ahora se agudizó el desabasto en 10 colonias de Nezahualcóyotl, por la reparación de una fuga en el macrocircuito del Sistema Cutzamala.
Cleofas Angeles, vecino Prados de Aragón explicó que durante este año ante la intensa ola de calor los problemas de abasto se han incrementado, que se agudizó desde hace más de un mes y ahora con la suspensión de suministro por una fuga.
“Tenemos ya como mes y medio que no tenemos agua se ha agudizado en estos cortes de suministro por reparación de los tubos del Cutzamala, prácticamente no tenemos agua desde hace tres días compramos pipas de agua para poder suministrar los tinacos de los vecinos”.
Este nuevo corte que inició el domingo afecta a las colonias Valle de Aragón segunda sección, Ciudad Lago, Plazas de Aragón, Impulsora, Antenas, Prados de Aragon, en al zona norte y Benito Juárez, Esperanza, La Perla y Perla Reforma, en donde los vecinos han tenido que comprar el agua en pipas que les venden entre 200 y 300 pesos.
El agua siempre ha escaseado en este condominio pero se ha agudizado más en lo que va del año, hemos batallado más con el agua, hemos recurrido a solicitar pipas que las dan carísimas, arriba de tres mil pesos o dos mil 500 pesos”, apuntó Alejandro Prior, vecino.
Aseguran que con el intenso calor que se resiente el consumo de agua se incrementa y aunque compran este nos alcanza y les afecta en su economía.
Por lo que piden a las autoridades tanto estatales como municipales les apoyen con más agua por medio de pipas.
Al respecto la Comisión del Agua del estado de México informó que desde el pasado domingo personal especializado en infraestructura hidráulica contuvo la fuga detectada en la tubería de 60 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de distribución de agua potable a la altura de la avenida Bordo Xochiaca y el Río de la Compañía, municipio de Nezahualcóyotl.
Indicó que para realizar los trabajos en la línea de conducción, se tuvo que suspender el suministro de agua potable para algunas colonias de dicho municipio y se coordinaron apoyos a través de camiones tipo cisterna con el organismo operador municipal ODAPAS para atender a la población que lo necesite.
Una vez detectada la fuga, con apoyo de una retroexcavadora se retiró el lodo para visualizarla y realizar su vaciado con un equipo de bombeo; en estos momentos se lleva a cabo la abertura en la tubería de 60 pulgadas de diámetro para el ingreso en su interior y posterior soldadura.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



