Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Agrede a policía en la BJ, paga fianza de 100 pesos y queda libre

Un juez ordenó al sujeto pagar dicha cantidad por romper el chaleco del agente sometido durante una llamada de auxilio

Información de Carlos Jiménez | 26-08-2018
Agrede a policía, paga fianza de 100 pesos y queda libre
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre que fue captado agrediendo a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que auxiliaba a un vecino en la colonia Zacahuitzco de la delegación Benito Juárez fue liberado tras pagar cien pesos de fianza.

De acuerdo con los reportes un juez ordenó al abogado y maestro en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pagar cien pesos por romper el chaleco del agente agredido.

Ello, luego de que un video difundido en redes sociales muestra al hombre quien viste pantalón en color crema, camisa blanca y chaleco café someter a un agente que presuntamente acudió a atender el llamado de un ciudadano.

El hombre que graba el video indicó que llamó al oficial debido a que este hombre bloqueó el drenaje de su casa, lo que le generó afectaciones.

Está agrediendo a un oficial que yo llamé porque usted está agrediendo mis derechos, la vivienda que yo estoy habitando”, indicó.

Segundos más adelante se observa que tres agentes más arriban hasta la zona del incidente para asegurar al agresor quien habría sido liberado tras pagar la fianza correspondiente.

A través de una tarjeta informativa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que un juez de Control calificó como legal la detención y le impuso medidas de restricción para acercarse al elemento policiaco y al testigo.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales