Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Afinan detalles para la operación emergente Metrobús Línea 12

La suspensión del servicio en la Línea 12 luego del desplome, ha generado caos que se ha generalizado para quienes viven, trabaja o se trasladan en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac

Efrén Argüelles | 21-05-2021
Trabajan día y noche para la activación emergente del Metrobús. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO

Trabajan día y noche para la activación emergente del Metrobús, para subsanar los problemas de traslado y tránsito en Tláhuac.

Te puede interesar: Inician pesquisas en vagones desplomados de Línea 12 del Metro

La suspensión del servicio en la Línea 12 luego del desplome de un tramo la noche del 3 de mayo, ha generado caos que se ha generalizado para quienes viven, trabaja o se trasladan en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac.

En las últimas horas fueron colocadas lámparas con focos led para reforzar el alumbrado público, desde la zona de Zapotitlán y a lo largo de avenida Tláhuac fue confinado un carril con pintura y señalamientos en color amarillo.

En tanto, en el cruce de avenida Tláhuac y avenida las Torres Sur un grupo de 20 personas realizan trabajos de nivelación en el asfalto por ser una zona en declive que comúnmente se encharca.

"Cada año es lo mismo, en cuanto comienzan las lluvias todo esto se encharca a tal grado que no pueden pasar los coches y los camiones. A notado trabajo de desazolve? No, es más fácil que se inunde a que desazolven, también la gente es responsable porque cada que llueve sale toda la basura de las coladeras. Cuanto tiempo tiene trabajando aquí? Tenemos 5 años con la Refaccionaria. Y ha notado algún cambio en las ventas? Totalmente con la pandemia bajo al 100 y ahora con el metro volvió a bajar en un 50 por ciento pero vamos recuperandonos", dijo. Martín. Comerciante en Tláhuac.

A unos metros de la zona cero se ubica la plaza comercial Tláhuac los locatarios ofrecen alimentos, ropa, calzado y otros artículos, pero luce con poca actividad, al exterior una feria con atracciones principalmente para niños, está en completo abandono.

"Tiene más de un año que la feria no funciona por la pandemia, intentaron reactivarla el mes pasado pero solo fueron unos días porque con el accidente del metro acordonaron todo y cerraron atraves, los juegos están muy descuidados yo creo ya nada de esto sirve", comento. Alfredo. Vigilante de la plaza.

También puedes leer: Concluyen la revisión del túnel de Línea 12; vigilan muestras del colapso

En las inmediaciones del punto del desplome fueron colocados dos altares sobre las banquetas de avenida Tláhuac uno en cada dirección.

Actualmente las flores, veladoras, fotografías y coronal florales se encuentran en mal estado al igual que todas las muestras de apoyo y cariño que fueron colocadas en las puertas de la estación Olivos.

Este viernes no se observó el paso del Metrobús como parte de las pruebas, los policías que agilizan el tránsito en la zona, comentaron que las pruebas continúas se realizan los días sábado y domingo, y extra oficialmente el lunes estaría entrando en operación las 70 unidades articuladas programadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales