Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inician pesquisas en vagones desplomados de Línea 12 del Metro

Personal de la empresa noruega DNV-GL acudió a los Talleres Tláhuac a verificar los dos carros que cayeron desde el viaducto elevado en la estación Olivos

Jonás López | 19-05-2021
Los vagones y otros elementos que se retiraron de la zona cero serán revisados por los especialistas en estructuras. / Foto: Cuartoscuro.
Los vagones y otros elementos que se retiraron de la zona cero serán revisados por los especialistas en estructuras. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Peritos iniciaron las revisiones e investigaciones de los dos vagones del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que a partir de este miércoles el personal de la empresa noruega DNV-GL acudió a los Talleres Tláhuac a verificar los dos carros del tren.

Los vagones y otros elementos que se retiraron de la zona cero serán revisados por los especialistas en estructuras y también por el experto ferroviario procedente de España.

El día de hoy, los especialistas visitarán el taller donde se han resguardado todos los elementos retirados de la zona cero, entre los cuales se encuentran los vagones involucrados en el incidente y que cuenta con una adecuada cadena de custodia, además de los expertos de estructura, a esta actividad se sumará el especialista ferroviario proveniente de España”, dijo durante el informe diario sobre la Línea 12. 

La funcionaria indicó que en la zona cero, los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México continúan marcando losas y obteniendo muestras de concreto para su análisis en laboratorios certificados.

También personal de los laboratorios certificados que apoyan a la empresa DNV-GL recorrieron la zona y levantaron muestras.

Indicó que las muestras están resguardadas bajo una estricta cadena de custodia.

Las investigaciones de los peritos de DNV-GL incluyeron un recorrido por el viaducto elevado desde la estación Tezonco hasta la zona del colapso.

Con el fin de levantar evidencias adicionales para la elaboración, tanto del dictamen técnico, como del análisis causa-raíz, mientras que otro grupo de ellos continúo con la revisión de la información documental”, expresó. 

Urzúa reiteró que las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en la tragedia seguirán proporcionando la información y apoyo necesario para que los especialistas integren su investigación.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales