Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acusan a policía de violar a detenido en Cuajimalpa

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre acusado por robo, quien al quedar libre, señaló a uno de los policías de haberlo golpeado y violado

Wendy Roa | 16-10-2019
El hombre aseguró que un policía abusó sexualmente de él en una patrulla. Foto: Carlos Jiménez
El hombre aseguró que un policía abusó sexualmente de él en una patrulla. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acusados de violación y abuso de autoridad.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7UI-2/05719/10-2019, el 11 de octubre a las 22:45 horas, la víctima identificada como Roberto “M”, llegó a su domicilio en la colonia San Lorenzo Acopilco de la alcaldía Cuajimalpa, junto con su esposa e hijos.

Al descender de su vehículo, los uniformados lo detuvieron a petición de sus vecinos los cuales lo acusaron de robo a casa habitación.

Según lo referido por el afectado en su denuncia, uno de los policías de nombre Cesáreo, lo golpeó, lo subió a la patrulla y ahí lo violó, para después trasladarlo al Ministerio Público.

Ya en la agencia fue puesto en libertad debido a que no había elementos para procesarlo por el delito del que fue señalado por sus vecinos, sin embargo, aprovechó su estancia en el lugar para presentar su querella en contra de los uniformados.

Ante este hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante una tarjeta informativa que ya se inició la investigación administrativa correspondiente.

En el documento, se señala que de haber una actuación dolosa por parte de los policías señalados, se les castigará de forma inmediata. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Así fue el asalto en Chicoloapan; mueren policía y ladrón

Policía abate a ladrón y lo matan durante asalto en Chicoloapan

Ayudemos a Sol Regina… urge un trasplante de medula ósea

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales