Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Acuerdo en caso Cuevas muestra que era un tema judicial y no político: Sheinbaum

'Decían que la jefa de gobierno estaba politizando, que cómo era posible, pues al revés, en la Ciudad de México se ha mostrado que nadie por encima de la ley', señaló la jefa de Gobierno.

Wendy Roa | 24-03-2022
Claudia Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa. Foto: Especial
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum sostuvo que el acuerdo reparatorio alcanzado este jueves entre Sandra Cuevas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México deja de manifiesto que no se trató de un tema político, sino judicial.

“Es una muestra de que hay justicia, segundo, a todos aquellos que decían era un tema de politización, que bueno, ustedes los vieron, presidentes de partido, que decían que la jefa de gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la Ciudad de México, pues al revés, en la Ciudad de México se ha mostrado que nadie por encima de la Ley”, señaló la jefa de Gobierno.

Durante la firma del Convenio Marco de Coordinación con el gobierno de Campeche, la mandataria capitalina comentó que con lo acordado se hace justicia a las víctimas.

“Ahí está la muestra que no tenía nada que ver con política, sino que en realidad había víctimas y que había un delito que se había cometido, entonces este es el tema del día de hoy y como siempre lo ha planteado en varias ocasiones las Fiscalía este esquema de justicia restaurativa o reparatoria que ha planteado en muchos casos la Fiscalía y en este caso creo que es evidente que todo este tema de la politización que se planteó, creo que se van a quedar ahí con el silencio”, añadió.

De acuerdo con la Fiscalía, Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida temporalmente de Cuauhtémoc, logró acuerdo reparatorio, entre otras cosas tendrá que ir al psicólogo, ofrecer una disculpa pública a las víctimas, pagar un radio de transmisión, un celular y 30 mil pesos a cada una de los afectados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales