Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abuelitos buscan segunda dosis de vacuna en Ecatepec, pero aún no llega

Al Centro Cultural las Américas, donde se puso la primera dosis, han acudido decenas de adultos mayores a buscar la segunda aplicación como lo especifica el comprobante que les dieron

María de los Ángeles Velasco | 23-03-2021
En Ecatepec decenas de adultos mayores llegaron al Centro Cultural a solicitar su segunda dosis. Foto: Cuartoscuro
En Ecatepec decenas de adultos mayores llegaron al Centro Cultural a solicitar su segunda dosis. Foto: Cuartoscuro

ECATEPEC.

A más de un mes de iniciará la vacunación de adultos mayores en el Estado de México, no ha iniciado la aplicación de la segunda dosis. 

En municipios como Ecatepec decenas de adultos mayores llegaron al Centro Cultural a solicitar su segunda dosis, luego de que en el papel que les entregaron les indicaron que este martes les tocaba su segunda vacunación. 

La vez pasada vine el 23 de febrero ha aplicarme la vacuna y me dieron este comprobante donde aquí me pusieron que el 23 de marzo era la segunda dosis pero que nos iban a llamar, antes de venir nos iban a llamar, no me han llamado y yo vine",  apuntó Luisa de 62 años. 

Como Luisa, al Centro Cultural las Américas en Ecatepec, donde se puso la primera dosis de vacunación, han acudido decenas de adultos mayores a buscar la segunda aplicación como lo especifica el comprobante que les dieron.

Vengo porque me citaron aquí para la segunda dosis para la vacuna. Me toca la segunda el 23 de hoy de este mes, no hay servicio, no hay nadie de las autoridades jefe, que la van aplicar por los informes del gobierno municipal y del gobierno. Aquí esta el papel me tocó el 22 del cero dos del 21 y aquí me están poniendo 23 03 para la segunda dosis", apuntó Martín Martínez vecino de Ecatepec.

El lugar que hace un mes estaba abarrotado, hoy luce solo, cerrado y solo hay un letrero informando que para la segunda aplicación deben de estar al pendiente de las redes oficiales para saber cuando recibirán la dosis que les falta.

Las autoridades han confirmado que al Estado de México donde inicio la vacunación el pasado 15 de febrero en municipios como Ecatzingo, Atlautla, Atlacomulco entre otros 23 municipios más no ha llegado la segunda dosis, lo que ha causado el disgusto.

También puedes leer: 

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

Cae 'La Güera', autora intelectual de homicidios en Plaza Artz

Metro anuncia cierre en tres estaciones de Línea 9

Cómo tramitar el cambio de propietario de un auto en CDMX

Cómo recuperar o cambiar el NIP de la tarjeta 'Mi Beca para Empezar'

'Navajazos en la llanta', alertan por nueva forma de robo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales