Abuelita va a la tumba de su hijo y no recuerda cómo regresar a su casa en CDMX
Un trabajador de una tienda departamental pidió apoyo a los uniformados porque había una persona de la tercera edad al parecer extraviada.

Luego de recorrer más de 12 kilómetros de distancia y pasar la noche en la calle, fue localizada una adulta mayor de más de 65 años de edad que presenta demencia senil y había salido de su hogar en la Ciudad de México.
Se informó que la mujer, quien contaba con boletín de búsqueda salió de su domicilio en la colonia La Pradera, en la alcaldía Gustavo A. Madero y al pasar la noche y no regresar, sus familiares reportaron su desaparición.
Presumiendo que la mujer hubiera ido a Ecatepec al panteón Jardín Guadalupano en Edomex a donde se encuentra la tumba de su hijo, acudieron al municipio y solicitaron el apoyo a la policía municipal.
Tras dos horas de recorridos, en la colonia Santa Clara, un trabajador de una tienda departamental pidió apoyo a los uniformados porque había una persona de la tercera edad al parecer extraviada desde hace varias horas.
Al acudir al negocio, ubicaron a la mujer de 65 años, quien no pudo determinar donde vivía; se contactaron con los familiares para facilitarles una foto y confirmaron que se trataba de la misma persona que buscaban.
La Célula de Búsqueda de Personas de la policía municipal se presentó en el lugar para resguardar a la adulta mayor, dieron parte al Grupo Especializado de Apoyo a la Búsqueda Inmediata (GEABI), de la CDMX, con quienes acordaron realizar el protocolo de entrega a familiares en la estación Indios Verdes.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



