Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abren Centro de Atención Temporal Lindavista para pacientes covid-19

Del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México aumentó en casi 3 mil camas la capacidad hospitalaria, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Redacción | 28-01-2021
El Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de covid-19. Foto: Especial
El Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de covid-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, que cuenta con 40 camas de hospitalización para convalecientes de covid-19.

El centro, ubicado en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, está conformado por 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para los trabajadores y la recepción de insumos se cuenta con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas.

También puedes leer: ¿Cómo evitar accidentes en casa durante pandemia?

La unidad cuenta con 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

Cuenta con zona de recepción y registro, Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, administración y servicios de apoyo, y laboratorio.

Zoé Robledo, titular del Seguro Social destacó que se ha constituido un "gran equipo de trabajo" entre las instituciones del sector salud y el Gobierno de la Ciudad de México para atender la pandemia en la Zona Metropolitana del Valle de México ante el incremento de contagios.

Te puede interesar: Cae novia de policía por robo a casa en Venustiano Carranza

Este centro, añadió va a desahogar a hospitales con alta ocupación. “Aquí se construirán historias de mucha esperanza, de vida y de gente que se recupera y que muestra que sí hay salida a esta enfermedad y a esta pandemia”.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que del 15 de diciembre de 2020 a la fecha en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) aumentó en 42 por ciento la capacidad hospitalaria para la atención de covid-19, lo que representa alrededor de casi 3 mil camas, y lo cual ha sido posible gracias a la coordinación de todos los sistemas de salud.

Si pensamos que un hospital tiene 120 camas, lo que significa llegar a 3 mil camas adicionales de atención, de reconversión hospitalaria, de hospitales que ya habían sido nuevamente reconvertidos y que se reconvirtieron nuevamente, nuevas camas de hospitales de unidades temporales como ésta, realmente ha sido un esfuerzo extraordinario el que se ha hecho en la Zona Metropolitana del Valle de México”, puntualizó.

En la puesta en operación de esta unidad temporal también asistieron los directores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales