Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Abasto de gasolina se regulariza en la capital; Edomex, en crisis

Las filas de vehículos en las estaciones de servicio de la ciudad se redujeron considerablemente tras la llegada de las pipas 

Héctor Cano y Rodolfo Dorantes | 14-01-2019
Abasto de gasolina se regulariza en la capital; Edomex, en crisis
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que pipas de Pemex abastecieron de hidrocarburo las estaciones, éstas dieron servicio desde las primeras horas de este lunes. Las filas se redujeron considerablemente.  

Ello, al cumplirse casi una semana de que se reportó el desabasto de combustible en algunas entidades del país.

Quienes compraron la gasolina, mencionaron que las filas de vehículos eran cortas y que no tardaron más de 15 minutos en llegar a la bomba y cargar sus unidades, lo que les tomó de sorpresa, pues apenas ayer domingo lo intentaron sin conseguirlo. 

Revisará GCDMX publicidad en Línea 7 del Metrobús

Cabe señalar que el combustible fue suministrado al tanque de los automóviles o en bidones sin restricciones, pese a la sugerencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de cargar conforme a la terminación de las placas.

Un panorama distinto vivió la zona norte del Estado de México donde la incertidumbre continua entre los pobladores debido a que no llega el combustible a las estaciones y se formar largas filas para intentar acceder a ellos.

En recorrido por Grupo Imagen por diversos municipios mexiquenses como Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco el panorama se ha recrudecido.

Tan sólo en un tramo de seis kilómetros, ocho gasolineras ubicadas sobre la vía José López Portillo entre la zona industrial de Chilpan hasta Residencial Fuentes Del Valle, sólo una estación ofrece combustible, mientras las restantes se mantienen sin servicio desde hace un día.

Abasto de gasolina se regulariza en la capital; Edomex, en crisis

 

El comercio y especialmente el ramo de la comida se ha visto impactado por los productos de la canasta básica, así como lo refiere Doña Hortensia quien trabaja en una cocina económica en la colonia El Fresno en el municipio de Tultitlán “el jitomate está caro, el chile está a 100 pesos el kilo, en otros productos caros también subieron el huevo y también tomate verde y rojo; dijeron que no iban a subir todo y ya todo subió”.

Piden frenar robo de gas LP en Edomex

La Vía José López Portillo la circulación se satura por las interminables filas para encontrar gasolina y en el caso de Miguel, quien es operador de servicio de transporte vía aplicación celular con desencanto relata llevándose un cigarrillo a la boca “vivo solo y me pago mis estudios y está feo por lo del asunto de las gasolinas últimamente y luego llevo tres horas que llevo aquí; hace tres días que cargué, lo llené y nada más”.

El tema del “Huachicol” para muchos no es de asombrarse, ya que le han ganado terreno al gobierno para vender combustibles a menor precio.

Para Jorge, cuyo negocio es la herrería, no duda que el combate a la venta ilegal de gasolinas es una medida correcta, aunque el considera que es una vía más corta de comprar a los Huachicoleros “yo digo que por un lado lo veo bien, por qué de por si la gasolina está cara y nosotros con los huachicoleros la estábamos pagando con lo que los huachicoleros están robando, es gasolina robada”.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales