Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A proceso, dos que vigilaron la ruta de García Harfuch

Un juez vinculó a proceso a Carlos y José 'N' por los delitos de homicidio y homicidio en grado tentativa; declinó la portación de arma de fuego de uso exclusivo al ámbito federal

Redacción | 05-07-2020
A proceso, dos que vigilaron la ruta de García Harfuch
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Carlos ’N’ y José ’N’, señalados de vigilar la ruta del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch fueron vinculados a proceso y se les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el atentado del pasado 26 de junio, informó la Fiscalía General de Justicia local. 

Te puede interesar: Entregan a FGJCDMX a dos sujetos detenidos en Edomex por atentado a García Harfuch

Durante la continuación de audiencia, celebrada este domingo, el juez ordenó el traslado de los imputados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Respecto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó la competencia al ámbito federal. 

Te puede interesar: Prisión oficiosa a dos que vigilaron ruta de García Harfuch

Ello, luego de que el pasado 1 de julio, un juez de Control calificó de legal la detención de Carlos ’N’ y José ’N’ y formuló la imputación por los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. 

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a estos sujetos el mismo día del atentado contra García Harfuch en coordinación con elementos del Estado de México, cuando pretendían huir a bordo de un vehículo por dicha entidad. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales