Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prisión oficiosa a dos que vigilaron ruta de García Harfuch

La defensa de Carlos 'N' y José 'N' solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo domingo cuando se defina su situación jurídica

Gerardo Jiménez | 01-07-2020
Prisión oficiosa a dos que vigilaron ruta de Harfuch previo atentado
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los dos presuntos responsables de proporcionar información de la ruta y movimientos del convoy en el que viajaba el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, deberán permanecer en prisión oficiosa en el Reclusorio Sur. 

Ello, luego de que un juez de Control calificó de legal su detención y fijó dicha medida cautelar. 

Te puede interesar: Entregan a FGJCDMX a dos sujetos detenidos en Edomex por atentado a García Harfuch

El Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa contra Carlos ’N’ y José ’N’.

Sin embargo, la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que el impartidor de justicia determinó que la audiencia se reanudará el próximo domingo para definir su situación jurídica.

Te puede interesar: Regresa alcoholímetro con medidas especiales por covid-19
 
El viernes pasado, horas después del atentado contra García Harfuch, en el que tres personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, a los dos imputados  se les detuvo en Atlacomulco, Estado de México, y ayer policías de Investigación (PDI) cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra.

Fue así que a las 17:00 horas, fueron trasladados de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México, donde se les realizó un examen médico, y posteriormente se les llevó hasta el Reclusorio Sur.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales