A proceso "Chucho Macero", líder criminal ligado a homicidios y secuestros
Al presunto delincuente se le aseguró 199 dosis de marihuana, 400 envoltorios de cocaína y 200 gramos de cristal.

Por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y cohecho, un Juez de Control vinculó a proceso a Jesús "N" alias "Chucho Macero" líder de la banda criminal "Los Maceros".
Te recomendamos leer: Detienen a 'El Macero', líder de banda criminal al sur de CDMX
Durante la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y fijó 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
"Chucho Macero" fue detenido la semana pasada, en flagrancia en posesión de drogas y un arma de fuego mientras conducía una camioneta sobre la calle Cerro Tuera, colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán.
Al presunto delincuente se le aseguró 199 dosis de marihuana, 400 envoltorios de cocaína y 200 gramos de cristal. Además, le fue localizado un cargador y un silenciador para la pistola que portaba.
"Los Maceros" están relacionados con la comisión de delitos de alto impacto en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, así como actividades de narcomenudeo, cuyas drogas podrían provenir del estado de Morelos, lo que habría llevado también a una disputa con otros grupos delincuenciales, como "El Cartel de Tláhuac", "Los Rodolfos" y "Los Gastones".
De acuerdo con información obtenida por la Policía de Investigación, Jesús Eduardo “N” ha sido objeto de tres atentados, como consecuencia de dichas rivalidades.
Al líder de "Los Maceros" se le relaciona con distintas carpetas de investigación iniciadas por los delitos de posesión y comercialización de armas de fuego, tentativa de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.
En marzo pasado, fueron detenidos diversos integrantes de ese grupo delictivo, entre ellos una mujer que posiblemente se encargaba de recibir los cargamentos de posible droga provenientes de Sudamérica, para su posterior comercialización al sur de la Ciudad de México.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



