Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A casi un año del 19S, suman 76 inmuebles demolidos en CDMX

La Sobse informó que cuatro edificios en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán aún están en proceso de demolición

Jonás López | 17-09-2018
A casi un año del 19S, suman 76 inmuebles demolidos en CDMX
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

A un par de días del aniversario del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que en la Ciudad de México se han realizado 76 demoliciones de inmuebles que resultaron dañados durante el sismo.

De ellos, 65 los ha realizado la Sobse, 11 más particulares y se ubican en delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, informó la dependencia.

Imagen intermedia

 

Además, cuatro inmuebles más están en proceso de demolición, se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc y Coyoacán.

La Sobse estimó que aún se deberán derribar unos 50 edificios más, pero están en el proceso de aprobación por el Comité de Emergencias de la Ciudad de México.

Lo que tienes que saber sobre el simulacro del 19 de septiembre

Este lunes, la dependencia informó que se concluyó la demolición número 76. Se trata del inmueble ubicado en Nicolás San Juan 308, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

El inmueble constaba de 10 departamentos y cuartos de azotea distribuidos en ocho niveles.

Imagen intermedia

 

A raíz del fenómeno sísmico sufrió daños en muros de carga y columnas; además, el edificio contiguo (que ya fue demolido) sufrió afectaciones estructurales que aumentaron el daño en la construcción localizada en el número 308, por lo que fue clasificado como de alto riesgo de colapso”, indicó.

Se retiraron alrededor de dos mil 30 metros cúbicos de escombro. La demolición del inmueble se realizó en un periodo de 66 días.

La Sobse continúa en el proceso de mitigación de riesgo en cuatro inmuebles con alto riesgo de colapso, para ello tiene desplegados equipos de demoledores en construcciones ubicadas en Cuauhtémoc y Coyoacán”, agregó la dependencia.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales