Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

8M: Encapuchadas realizan pintas y destrozos en la Facultad de Medicina, en CU

En marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, encapuchadas realizaron pintas y destrozos en la Facultad de Medicina ubicada en CU; llevan martillos y otros objetos.

Ricardo Vitela | 08-03-2023
Daños en Facultad de Medicina por el 8M.
Daños en Facultad de Medicina por el 8M. Foto: Especial

En marco del 8M, Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres con el rostro cubierto llegaron a la Facultad de Medicina dentro del campus de Ciudad Universitaria (CU), donde empezaron a realizar pintas y algunos actos de vandalismo en las instalaciones.

Con martillos comenzaron a golpear las letras FACMED que identifican a la Facultad de Medicina; utilizaron aerosol de color morado para realizar pintas.

Además de los daños a las letras de la Facultad también hubo daños en los cristales de algunas puertas, estos fueron rotos también con martillos y otros objetos.

Daños en CU en el 8M.

Encapuchadas en CU por el 8M

El colectivo de mujeres encapuchadas ha sido identificado por autoridades de seguridad de la UNAM con el nombre de “Mujeres organizadas”, quienes todavía permanecen en Ciudad Universitaria.

Un total de mil 200 mujeres de la comunidad universitaria se han dado cita en CU. Los contingentes se estarán trasladando por el Sistema de Transporte Colectivo Metro desde la estación Copilco hacia Hidalgo para reagruparse con los demás contingentes para la marcha del 8M.

Hasta el momento sólo han reportado daños en la Facultad de Medicina por el grupo de mujeres encapuchadas.

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales