Piden que rector recorra CU a pie
Estudiantes denuncian que les falta información a los funcionarios; aseguran que enrejar no soluciona

CIUDAD DE MÉXICO.
Estudiantes de las facultades de Ingeniería, Contaduría y Trabajo Social de la UNAM, que colindan con la zona de frontones donde desde hace años se comercializa y consume droga, demandaron a las autoridades de la institución que afronten el problema.
Exigieron que el rector Enrique Graue haga un recorrido por los considerados focos rojos para que “viva” lo que a diario se enfrentan los docentes.
“Que se dé tiempo para caminar estos lugares inseguros que diario caminamos nosotros. El rector, en general, no tenía un conocimiento real de la situación que se estaba generando en nuestro entorno”, señalaron los jóvenes durante una conferencia de prensa.
Aseguran que este tipo de situaciones ocurren cuando hay falta de información por parte de los funcionarios, y opinaron que “la instalación de las rejas, nosotros decimos que es como un zoológico, quisieron enrejar al león, pero lo dejaron fuera y al alcance de los estudiantes”, expuso Daniel, estudiante de la Facultad de Ingeniería.
En la conferencia se planteó una propuesta para enfrentar el fenómeno de inseguridad y distribución de drogas, para la cual se incorporarán los tres sectores de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Este proyecto, consideran que es una propuesta integral para enfrentar la crisis de inseguridad en las instalaciones.
Indicaron que que el próximo 1 de marzo a las 14:00 horas, en la explanada de la Rectoría de la UNAM, se realizará una manifestación pacífica para pedir únicamente que se ponga fin a la violencia en la universidad.
Recordaron que este fenómeno de la venta de drogas se ha incrementado desde la administración de José Narro y señalaron que hay grupos de poder político centrados que desde la Rectoría respaldan y permiten que grupos delictivos se hayan asentado en el campus universitario.
También señalaron que la vigilancia interna en la UNAM está rebasada, ya que cuando ocurren este tipo de ilícitos, sólo se convierten en “monitores del delito”.
EL EDITOR RECOMIENDA



