Con antecedentes penales, el presunto atracante de Metrobús
El subprocurador capitalino Guillermo Terán Pulido, informó de la detención del sospechoso; fue ubicado gracias a las cámaras de seguridad del transporte, indica

CIUDAD DE MÉXICO
Una persona que cometió al menos dos asaltos en la Línea 6 del Metrobús fue arrestado y se le vinculó a proceso. Mientras que sus dos cómplices están detenidos.
De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al presunto delincuente se le identificó mediante las cámaras de videovigilancia que hay dentro de las unidades de este transporte.
El detenido cometió otro asalto a bordo del Metrobús el viernes pasado; en esa ocasión iba en compañía de otras dos personas.
“Es la detención de un imputado del robo a Metrobús. Lo que sigue en las etapas de integración del proceso, es que ya ha aceptado incluso en declaración ante Ministerio Público por la participación en los hechos, está reconocido, está identificado”, afirmó el mandatario capitalino.
El hombre cometió un asalto el 16 de diciembre pasado entre las estaciones Norte 45 y Norte 59, en Azcapotzalco y otro el 19 de diciembre, entre las estaciones 414 y 416, en la zona de San Juan de Aragón de la misma línea.
Por estos hechos se determinó que el imputado ya cuenta con antecedentes penales por robo agravado.
“Se sistematizo la información que obtuvimos de los videos de los propios vehículos. Cuando se detiene a los tres sujetos, uno de ellos, de 27 años, es el que aparece en los videos amagando con navajas a los usuarios”, describió Guillermo Terán Pulido, subprocurador capitalino.
Te puede interesar: Difunden imágenes de presuntos asaltantes de L6 del Metrobús
Se sospecha que las otras dos personas arrestadas también participaron el viernes en el asalto a bordo del Metrobús, pero hasta el momento no se ha comprobado.
El detenido ya fue vinculado a proceso por el asalto a pasajeros del Metrobús. Tiene 27 años y cuenta con antecedentes de robo calificado.
Otro de los apresados tiene 26 años y cuenta con antecedentes de robo con violencia.
Mientras que la situación del tercer imputado está en proceso de análisis, ya que es menor de edad y tiene 16 años.
Terán estableció que buscan en los archivos de la Procuraduría elementos para vincular a los dos últimos con los casos del Metrobús y con ello tener un caso más sólido.
Si llegara a comprobarse la participación de los detenidos con los casos de asaltos en el Metrobús, las penas podrían ser de hasta 33 años para los asaltantes que tienen mayoría de edad, además de que se tratan de casos de reincidencia.
Mancera insistió en que se legisle la prohibición de venta de celulares usados, toda vez que el botín de los asaltos fue para el robo de teléfonos.
El asaltante identificado por el robo a pasajeros de Metrobús vendió en 600 pesos el teléfono celular.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA



