Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se rompe récord de visitas en la Basílica de Guadalupe

A pesar de las bajas temperaturas, peregrinos rompen récord de asistencia a la Basílica de Guadalupe. Estas son algunas historias de fe

Redacción | 13-12-2017
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la asistencia de más de siete millones y medio de peregrinos se rompió el récord de visitas a la Basílica de Guadalupe. El año pasado acudieron siete millones 196 mil personas.

Hace como cuatro años tuve un accidente y yo le prometí a la virgen que me concediera caminar otra vez y gracias a Dios estoy caminando y es lo que le vengo a pagar, con esto es con lo que le pago a la virgen”, expresó Alejandro Ciprian Morales, peregrino.

La delegación Gustavo A. Madero informó que durante el operativo desplegado desde el sábado, se instalaron cinco albergues con capacidad para más de 10 mil personas, se utilizaron ocho drones para vigiliancia, se colocaron siete mega pantallas para difundir información y repartieron más de 200 mil litros de agua.

Este año, también aumentaron las ventas de artículos religiosos en las tiendas de la zona.

Considero yo que el operativo que se realizó en esta ocasión favoreció a todo mundo. El principal objetivo que se tiene en la delegación es el cuidado y protección del peregrino, pero esta ocasión los retenes se hicieron más amplios y hubo mucho tránsito de gente y circuló por toda la zona con el fin de que los comercios establecidos pudieran vender sus artículos y no nada más el comercio ambulante”, dijo Antonio Villada, comerciante de la Basílica.

Los 254 negocios ubicados en los alrededores de la Basílica respetaron la Ley Seca que comenzó ayer y terminó hoy a las 3 de la tarde, por lo que no se realizó ninguna clausura.

Aquí el reportaje completo:

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales