Por grietas, inquilinos dejan edificio en la Del Valle
El inmueble ubicado en la esquina de las calles Profesor Miguel Serrano y Nicolás San Juan quedó seriamente dañado tras el sismo; las autoridades no han indicado a los vecinos qué acción tomar

CIUDAD DE MÉXICO
En la zozobra, es como se encuentran los inquilinos del edificio marcado con el número 3, ubicado en la esquina de las calles Profesor Miguel Serrano y Nicolás San Juan, en la colonia Del Valle, luego de que el inmueble presentara severas grietas y desprendimiento de concreto a consecuencia del sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes 19 de septiembre.
A tres días del temblor, hasta este jueves personal de limpia del gobierno de la Ciudad de México acudió al sitio a levantar los escombros y, según testimonios de los vecinos, las autoridades sólo han realizado una evaluación superficial del inmueble a través de un dron.
Protección Civil vino a realizar una revisión visual, nos mandaron un dron, pero sólo fue exterior, hasta hoy vinieron a recoger escombro, no han venido a revisar nuestro edificio como tal. Por decisión propia no hemos querido quedarnos aquí, lo que hicimos fue tomar cartas en el asunto. No podemos esperar a Protección Civil”, dijo una de las vecinas.
Los afectados señalaron q decidieron abandonar su hogar por decisión propia, ya que ninguna autoridad hasta el momento les ha indicado qué hacer.
“Es incierto el poder habitarlo. Vamos a contratar a una persona profesional, que nos pueda dar un documento firmado, que nos pueda avalar que el edificio es habitable y qué reparaciones podemos hacer”, advirtió otro de los afectados.
Otro inquilino precisó que en la Delegación Benito Juárez les pidieron que enviaran imágenes del edificio a través del Whats App porque no tenían sistema para registrar el reporte.
La delegación (Benito Juárez) nos levantó la orden en un papelito, no tenían sistema y no nos dieron número de folio. Nos dijeron que mandáramos fotos a una cuenta de Whats App y es todo lo que hemos podido hacer con las autoridades. Por ahora lo que es muy importante es que vengan a quitar la fachada de este lado antes de que maté a alguien”, advirtió.
EL EDITOR RECOMIENDA



