Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Así darán el 'Grito de Independencia' en las delegaciones

Las demarcaciones capitalinas preparan los festejos para conmemorar a lo grande los 207 años de la Independencia de México

Paulina Silva | 15-09-2017
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

A unos días de que se lleven a cabo los festejos patrios, las 16 delegaciones de la Ciudad de México preparan los festejos para conmemorar a lo grande los 207 años de la Independencia de México. 

Benito Juárez

A la fiesta mexicana que realizará Benito Juárez se esperan 10 mil personas y estará amenizada por Moderatto, Grupo Cañaveral, Grupo kilómetro 24, Los Rumberitos y Los Dinamiteros de Colombina.

Los asistentes también disfrutarán antojitos típicos mexicanos y fuegos artificiales. La cita es a partir de las 19:00 horas en la explanada delegacional.

Tlalpan

 

En la explanada de la delegación Tlalpan los festejos comenzarán a las 17:00 horas y engalanará la noche Astrid Hadad, Los Santaneros de Pepe Bustos y Carmen Cardenal. También se presentará la animación teatral “Los Insurgentes” y el ballet folklóriko Yoloxóchitl, el mariachi tradicional Los Cenzontles y la agrupación Las Cahacas y Chilangas.

Miguel Hidalgo

 

Para los habitantes de Miguel Hidalgo, se ofrecerá una verbena popular con juegos de destreza, juegos mecánicos y karaoke. A partir de las 18:00 horas, la conmemoración será amenizada por el balletfolklóriko Mexico Lindo, la Banda Filarmónica Juvenil Oaxaqueña; el grupo de rock Old Music; y la cantante Alejandra Ávalos y la Sonora Santanera.

Iztapalapa

 

En Iztapalapa el festejo comienza a las 18:00 horas y promete ser una noche de banda pues acudirán Los Papis, Yairas, Pequeños Musical, Joss Favela, Primos, La 602, Banda 111, para cerrar con broche de oro con “La Apuesta”. Los asistentes también podrán acudir con traje típico.

Venustiano Carranza

 

Venustiano Carranza también optó por la música grupera pues para animar a la fiesta mexicana acudirán César Salaz, El Mimoso, Adán Romero, Yuridia, así como el mariachi Sabor a mi Tierra, y el ballet folklóriko Mahuixóchitl. También habrá espectáculo de juegos pirotécnicos.

Coyoacán

 

En el jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, se presentará la cantante María José, así como las orquestas Herencia Guayacán y Rumboza. 

ALVARO OBREGÓN

 

Las actividades comenzarán a las 16:00 horas con el Ballet Folklórico Xochiquetzal. Estará la cantante vernácula Larisa seguida del Mariachi Nueva Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También se presentará el cantante de salsa Willie González a las 23:20 horas y para la 01:00 de la mañana estará amenizando la noche mexicana la Sonora Maracaibo; finalmente el conjunto de cumbia Grupo Yin Bao abrirá la pista a las 02:00 horas del sábado 16 de septiembre.

 

Azcapotzalco

 

La fiesta comenzará a las 16:00 horas en la explanada delegacional con la presentación del cantante Erick Sirbeth y Samantha Mejía. Además los cantantes Alberto Ángel el Cuervo y Adrián Bedolla el Jilguero deleitarán a la gente con música regional mexicana así como Los Santaneros y finalizará con La Sonora Dinamita.

CUAJIMALPA

 

En Cuajimalpa, la celebración del 15 de septiembre se llevará a cabo en la explanada y el jardín principal con la Banda Machos y la Banda Cuisillos, así como el grupo Colmillo Norteño y el cantante El Chapo de Sinaloa.

Cuauhtémoc

 

En la delegación Cuauhtémoc la fiesta comenzará desde las 17:00 horas y se presentarán artistas como Dj Madrid, el Grupo Olympus, la Orquesta Sinfónica de Alientos y cerrará el concepto Fab90s, que reúne a exintegrantes de Kabah, Ragazzi y Tierra Cero.

Iztacalco

 

En la delegación Iztacalco habrá juegos mecánicos y antojitos. Se presentarán el Grupo Estrellas Guayacan de Colombia, Marco Flores y La Número 1 Banda Jeréz.

Magdalena Contreras

 

En esta delegación habrá una tradicional cabalgata que iniciará a las 08:00 horas. El festejo será en cuatro sedes: la explanada delegacional, en San Nicolás Totolapan, San Jerónimo Lídice y el pueblo San Bernabé Ocotepec. 

En la explanada de la Magdalena Contreras se presentarán artistas como Germán Montero(exintegrante de la Arrolladora Banda Limón, la Banda Pequeños Musical, la Banda Sebastianes, La Apuesta y Colmillo Norteño.

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales