Objetos que obstruyen las puertas del Metro y otras fallas

Lápices, bolígrafos, huesitos de chabacano, tacones de zapatos, brochas para aplicar maquillaje, todo eso obstruye las puertas

thumb
Lápices, bolígrafos, huesitos de chabacano, tacones de zapatos, brochas para aplicar maquillaje, todo eso obstruye las puertas. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Huesitos de chabacano y mal uso que dan los pasajeros. Esto nos dijeron los mecánicos del @MetroCDMX sobre las fallas en el servicio. pic.twitter.com/79BisGzweM

— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 17 de agosto de 2017

Ingenieros que trabajan en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro explican porque se han dado las recientes fallas.

Los usuarios reclaman que el servicio es lento, que hay flamazos, que las puertas no abren, la ventilación no funciona o que huele a quemado.

Los técnicos del Metro dicen que la mayoría de estas fallas son a causa de la antigüedad de los trenes, pero también por el mal uso que le dan los pasajeros.

Por detener las puertas y no permitir que se cierren libremente, el coordinador de mantenimiento del taller de Zaragoza, Elías Hernández, señaló que las personas dañan el mecanismo que lleva un motor neumático que lleva hules que son a presión.

Elías Hernández agregó que la falla número uno en el Metro es de las puertas.

En las mismas puertas se han encontrado cosméticos de las mujeres, “lápices, bolígrafos, huesitos de chabacano que se atoran, tacones de zapatos, todo eso obstruye las puertas”, agregó.

Lo cierto es que no todo es culpa de los pasajeros, las fallas en el pilotaje es un ejemplo, algunos trenes funcionan con sistema de pilotaje de hace 40 años y ya no existen las piezas para repararlos.

El sistema de frenado eléctrico es otro ejemplo, al no funcionar correctamente, los técnicos tienen que utilizar frenos manuales conocidos como zapatas, si se usan en exceso estas piezas de madera también pueden prenderse.

El 26% de los 386 trenes con los que cuenta el Metro tiene más de 40 años en operación.

El 41% ya superó su vida útil de 25 años.

Los ingenieros esperan que el próximo año lleguen 10 nuevos trenes desde Europa y tuvieron que pedirlos con características especiales para México. 

 - También puedes ver:

Inician quejas en derechos humanos por cobro de cuotas escolares

No habrá más caída de material de Autopista Urbana Norte: Sobse

Corte culmina debate por temas electorales de Constitución CDMX

*bb