No habrá más caída de material de Autopista Urbana Norte: Sobse

Revisaron el viaducto elevado de Toreo hasta Barranca del Muerto y descartaron nuevas caídas de materiales de gran tamaño como ocurrió ayer

thumb
Revisaron el viaducto elevado de Toreo hasta Barranca del Muerto y descartaron nuevas caídas de materiales de gran tamaño como ocurrió ayer. Foto tomada de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) descartó que en la Autopista Urbana Norte (AUN) puedan ocurrir nuevas caídas de materiales de gran tamaño como ocurrió ayer cuando se vino abajo una cimbra (viga) de 10 metros de longitud.

La dependencia indicó que personal de la empresa operadora de la AUN y de la Sobse revisaron el viaducto elevado de Toreo hasta Barranca del Muerto y descartaron la existencia de este tipo de elementos.

La dependencia informó que en los próximos días también revisarán el resto del tramo elevado gratuito que llega hasta San Jerónimo y la Autopista Urbana Sur hasta Viaducto Tlalpan.

La Sobse informó que ya se realiza el peritaje para determinar por qué la cimbra cayó, si era parte del terminado del cabezal o no, para deslindar responsabilidades.

En un recorrido hasta el momento no se han detectado elementos en evidente riesgo de caer.

LOS HECHOS

Una cimbra de lámina de unos 10 metros de longitud que se utilizó para la construcción de la Autopista Urbana Norte (AUN) cayó sobre carriles centrales de Periférico Norte y dañó a un automóvil, sin causar lesionados.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la caída de una estructura metálica de la AUN, sentido norte-sur, entre las avenidas Constituyentes y Observatorio, no representa daño estructural de la vialidad.

“La pieza de lámina tipo cajón, de aproximadamente 10 metros de largo, 80 centímetros de alto y 60 centímetros de base, se utilizó como cimbra para colar un cabezal en sitio, por lo que no forma parte de la estructura central de la vía elevada”, comunicó.

La Secretaría de Protección Civil reportó que la estructura metálica golpeó a un automóvil sin ocasionar lesionados.

El incidente ocasionó tráfico en la arteria, pero varios conductores empujaron la estructura hacia un lado del arroyo vehicular.

La Sobse indicó que la empresa operadora de la AUN se hará cargo de los gastos para remediar las afectaciones.

“Tanto la construcción de la vialidad, como su mantenimiento, corren a cargo de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte (AUN). Al sitio acudió personal de la compañía aseguradora y de la concesionaria, con el fin de evaluar y cubrir los daños ocasionados al vehículo tipo Corsa, color azul, modelo 2007, único afectado por el incidente. Es oportuno aclarar que no hubo personas lesionadas”, comunicó la Sobse.

La empresa deberá realizar una revisión exhaustiva de toda la Autopista Urbana Norte, desde el extoreo a San Antonio, para descartar la presencia de alguna otra estructura falsa y garantizar la seguridad de los usuarios, se afirmó.

La Sobse y Protección Civil supervisarán la revisión.

 - También puedes ver:

Mata a hombre en asalto; pasajeros le dan tremenda golpiza

Línea 12 del Metro, la más costosa por sus deficiencias: Gaviño

Carlos se quiso suicidar por una deuda de 500 pesos

*bb