Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manacar opera otra vez como glorieta, medio siglo después

El espacio, que se recuperó con las obras del Túnel de Mixcoac, permaneció dos años cerrado    
 

Jonás López | 14-08-2017
Foto: Paola Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de casi medio siglo, la Glorieta Manacar renació. Este espacio desapareció en la década de los 70 por la entrada en operación de los ejes viales.

Ahora, el cruce de Insurgentes y Mixcoac ya comenzó a operar como glorieta, misma que se habilitó como parte del proyecto del Túnel de Mixcoac y su parque lineal. Las autoridades consideran que recuperar la glorieta significa darle un nuevo urbanismo a este cruce importante de la Ciudad de México.

Estamos recuperando la glorieta y nos parece importante empezar a darle esta recuperación del espacio y del urbanismo a la ciudad”, dijo Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Aunque el doble túnel aún no se inaugura, en la superficie los automovilistas ya están utilizando la nueva glorieta.

Los conductores circulan por zonas que estuvieron cerradas casi dos años por las obras. Los carriles sur de Circuito Interior Río Mixcoac, al cruce con Minerva se pueden utilizar para enfilarse hasta avenida Universidad.

Hasta hace unos días el desvío obligaba a los conductores a dirigirse hacia el Eje 8 Sur.

La incorporación hacia ese Eje José María Rico anteriormente se realizaba con una vuelta inglesa. Ahora es necesario utilizar los carriles sur de Río Mixcoac, cruzar Insurgentes en dirección a avenida Universidad y luego virar a la izquierda.

Debido a que los contratiempos viales aun continúan por las obras que el martes cumplirán dos años, los conductores urgieron a que se inaugure la obra.

Al respecto la Sobse indicó que la obra ya tiene un avance de 99%, pero no existe fecha para inaugurar.En un recorrido se observó que están terminando banquetas, pisos y pintan pasos peatonales.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales