Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

61 puntos de riesgo por deslave en CDMX: Protección Civil

Un diagnóstico realizado por la dependencia capitalina señala que el mayor peligro se concentra en seis delegaciones

Wendy Roa | 16-07-2017
Deslave Cerro Iztapalapa. / Foto: archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO​

La Secretaría de Protección Civil local, tiene identificados 61 puntos de riesgo por deslave: 34 en laderas y 27 en barrancas de seis delegaciones políticas de la Ciudad de México.

A través de un diagnóstico realizado por la dependencia capitalina, se muestra que la población que habita en estas zonas, podría resultar seriamente afectada en caso de registrarse un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias de esta temporada.

PC local tiene detectados 136 puntos vulnerables a encharcamientos e inundaciones.

Señalan que el mayor peligro se concentra en delegaciones como: Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, por lo que se realizan monitoreos permanentes, así como recorridos en estos lugares.

Además, indican que lleva a cabo las medidas de mitigación necesarias y a través de campañas informativas se orienta a la ciudadanía sobre el que hacer en caso de contingencia.

De acuerdo con la dependencia a cargo de Fausto Lugo estos serían los focos rojos que en materia de Protección Civil existen en la capital.

Álvaro Obregón: cuenta con 19 sitios propensos a deslaves en las barrancas de Tacuba; de Jajalpa; Tarango; Golondrinas; Mixcoac-Hueyatla; Guadalupe; y El Moral-La Malinche-Texcalatlaco.

Y con seis sitios de riesgo por deslave en las laderas: Paraje El Caballito; Tlacoyaque; Lomas de Chamontoya; San Bartolo Ameyalco; Lomas de la Era; y Santa Rosa Xochiac.

Magdalena Contreras: ocho sitios con riesgo de deslave en barrancas: Coconetla; Texcalatlaco; y Coyotera.

En laderas seis: Tierra Colorada; Chichicaspa; El Tanque; Paraje Sayula; Paraje Ixtlahualtongo; y La Carbonera

Cuajimalpa: siete en laderas de cerros:   San Lorenzo Acopilco; Paraje Ahuatenco; Puerto México; San Pablo Chimalpa; Vista Hermosa; San Mateo Tlaltenango; y Barranca Santa Rita

Gustavo A. Madero: seis en laderas de cerros: Malacates; Tlalpexco; Vista Hermosa; Forestal I, II y III; Castillo Grande; y Castillo Chico

Tlalpan: tres en laderas de cerros: Pueblo Magdalena Petlacalco; Pueblo San Miguel Topilejo; y Pedregal de San Nicolás.

Xochimilco: seis zonas de riesgo en las laderas de Santa Cecilia Tototitla; Tototitla el Alto; Barrio Cristo Rey Ixotitla; Alcanfores; y Santiago Tepalcatlalpan

También, Protección Civil local tiene detectados 136 puntos, en 32 colonias de la metrópoli, susceptibles a presentar problemas de encharcamiento o inundación en caso de registrarse una lluvia severa que exceda la capacidad del drenaje, que es de 30 milímetros de altura. 

De tal forma que recomiendan a la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades para evitar que se registre alguna tragedia.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Reabren tramo de Eduardo Molina tras reparar socavón

Positiva primera semana de nueva separación de residuos

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales