Vecinos alistan otro amparo por construcción de L7 del Metrobús

Habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y GAM, aclaran que la decisión del INAH de permitir la reparación del carril confinado, no significa que se retome la obra

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos de varias de las colonias que se ubican a lo largo del Paseo de La Reforma anunciaron que interpondrán un nuevo amparo en contra del gobierno capitalino para evitar la construcción de la nueva línea del Metrobús.

Establecieron que rechazan la posibilidad de que se construya la Línea 7 del Metrobús en esa avenida por considerarlo innecesario, como negocio publicitario y por considerar que los autobuses no son adecuados.

Vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo comentaron que la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de permitir que el Gobierno de la Ciudad efectúe trabajos de reparación en el carril confinado del Metrobús, no significa que se retome la obra.

Tan es así, que a una semana del acuerdo entre el INAH y el Gobierno de la Ciudad, no se han retomado los trabajos, pues sigue vigente la suspensión definitiva de la obra.

Aún con la autorización del INAH, está pendiente que se resuelva de fondo el juicio de amparo promovido por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Viene un segundo juicio de amparo que promoveremos hoy firmado por Eduardo Farah, coordinador interno del comité ciudadano de Chapultepec Polanco que esperamos se asigne aleatoriamente ante otro juez”, puntualizó Gustavo García, vecino de la delegación Miguel Hidalgo.

García señaló que el juicio de amparo promovido ayer versa sobre los derechos a la información y a la consulta del proyecto, pues se argumentó que la obra no se consensó con los vecinos que viven en las colonias cercanas al Paseo de la Reforma, ni se sometió a consulta pública y tampoco se dio a conocer el proyecto ejecutivo.

No se puede concluir que el juez haya dado su autorización en esos términos. 

Lo que hay son interpretaciones de la resolución, pero hasta hoy no hay un documento judicial”, sentenció García.

Los vecinos de colonias como Lomas de Chapultepec y Cuauhtémoc puntualizaron que el Metrobús será un negocio de publicidad exterior más que un corredor de transporte eficiente y adecuado para los usuarios, pues deberán pagar doble pasaje si desean llegar hasta Santa Fe.

El actual corredor de transporte funciona. Se paga un solo pasaje y te llevan hasta Santa Fe, con el Metrobús tendrás que pagar dos veces y deberás trasbordar, será más caro para la gente.

Además, los camiones que van a Santa Fe serán de menor capacidad”, comentó Artemisa Negrón, de Rincón del Bosque.

jcp

X