Buscan que alcoholímetro sea obligatorio en antros
Proponen que se entregue una pulsera que certifique a quién se le aplicó y pasó la prueba de alcoholemia

CIUDAD DE MÉXICO
La delegación Miguel Hidalgo pedirá que la aplicación del alcoholímetro en antros, bares y puntos de valet parking sean obligatorios para evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad y prevenir muertes por accidentes viales como el ocurrido la semana pasada en Lieja y Paseo de la Reforma.
También puedes ver:
Por homicidio culposo agravado vinculan a proceso a dueño del BMW
'Todos éramos muy amigos', excepto Karla; tras choque en Reforma
Video: Muestran el momento exacto del choque de BMW en Reforma
Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo dijo a Excélsior que la próxima semana presentará una propuesta al consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados para establecer una estrategia al respecto y poner en marcha el plan lo antes posible.
Necesitamos hacer vinculante que los valet y bares apliquen el alcoholímetro ya que actualmente no tienen esa responsabilidad y lo hacen de manera voluntaria, lo que se está proponiendo es que se entregue una pulsera que certifique a quién se le aplicó y pasó la prueba de alcoholemia para que de esta forma el personal pueda entregar el automóvil” expuso Gálvez.
Mencionó que seis personas que laboraban como valet parking de manera ilegal en la zona de Polanquito fueron remitidos al Ministerio Público por faltas cívicas, derivado de un operativo realizado por la delegación Miguel Hidalgo la noche de este jueves.
Lamentablemente se trata de una falta cívica, pagan una multa de alrededor de 900 pesos y salen libres, así es que lo más seguro es que ya estén trabajando otra vez” señaló Gálvez.
Agregó que en la zona de Polanquito han identificado cerca de 20 puntos pirata de valet parking en los que laboran 100 personas sin ningún tipo de licencia, mismos que pudieron estar implicados en la entrega de las llaves a Carlos Villuendas, responsable de la muerte de cuatro personas al haber impactado el automóvil contra un poste al conducir en estado de ebriedad.
No se sabe quién fue, pero lo cierto es que tenemos muchas quejas en Polanquito de clientes que dejan sus automóviles con gente que no saben que son valet, no tienen donde dejar los autos, no tienen seguros y a veces hasta chocan los autos, simplemente se ponen una cangurera, dan un boleto sin ninguna responsabilidad” dijo Gálvez.
Aseguró que tan solo tienen registradas cuatro empresas de valet parking en esta zona que otorgan el servicio de manera legal, por lo cual la administración a su cargo diseñará un uniforme especial para identificar al personal certificado para estacionar automóviles y la gente tenga certeza de a quién encarga su automóvil.
Las empresas pagarán los uniformes, nosotros haremos el diseño esperamos que podamos hacer la entrega en quince días y evitar las molestias a la ciudadanía ya que cada semana recibimos por lo menos tres denuncias de valet parking piratas”, finalizó.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



